Con actitud positiva: la milagrosa recuperación del cáncer de Jorge “Chino” Navarrete
Hace 8 años, el humorista nacional Jorge “Chino” Navarrete fue diagnosticado con cáncer a la próstata. A pesar de no someterse a ningún tipo de tratamiento de quimioterapia, el comediante aseguró que está recuperándose.
En una reciente entrevista en el matinal Muy Buenos Días, Navarrete señaló que en enero del año pasado, su doctor le reveló que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad.
Lee también: La motivadora lucha de Jorge ‘Chino’ Navarrete contra el cáncer terminal
A pesar de este diagnóstico, “Chino” anunció en un reportaje emitido por “24 Horas”, que su cáncer terminal había entrado en fase de remisión, es decir, desaparición de síntomas. Esta milagrosa recuperación, se debería a la actitud positiva con la que ha enfrentado la enfermedad.
“¿Qué hago yo? Le pongo armonía, ¿y cómo lo hago? amando lo que hago; así empiezo a desactivarlo”, afirmó en la entrevista del noticiero de TVN.
Cabe destacar que Navarrete tuvo una intervención médica que no dio muy buenos resultados. “El antígeno prostático (proteína con la que se diagnostica este cáncer), seguía subiendo. Ahí determinaron que debía hacerme una prostatectomía radical, es decir, una operación integral grande. Venía la segunda operación. Después de eso quedé con disfunción y el antígeno había llegado a 2.202”, señaló en la entrevista.
Tras estos desmotivantes resultados, Navarrete volvió a someterse a la intervención después de un tiempo y esta vez registró resultado “9”. Su doctor le dijo que este notable retroceso significaba que el primer examen había estado malo.
“Empiezo a celebrar esta situación. Empiezo a convertir las lágrimas y ese dolor en una alegría de poder transmutar las energías. Eso se llama resiliencia”, afirmó el humorista feliz de su recuperación.