En la comuna de Purranque (provincia de Osorno), existe un insólito recolector de basura que acapara todas las miradas de los vecinos. Se trata del perro “Copito”, quien acompaña a su amo José Cheuquemán y a sus compañeros en cada jornada de recolección de basura, motivo por el cual fue nombrado miembro “honorario” del equipo.

Lee también: Video viral: Esta tierna oveja se cree perro porque fue criada por ellos

Como detalla José al medio SoyOsorno, la historia de este can es bastante simple: Él tenía otra dueña, pero cada vez que veía pasar al camión con sus cuatro integrantes por la calle, se unía al servicio domiciliario. Los hombres estaban tan felices con el perro, que finalmente lo adoptaron con el permiso de su antigua ama.

Diego Rosas | SoyOsorno

Tras casi un año de “servicio”, esta semana se le hizo entrega de una nueva chaqueta reflectante y una medalla con forma de hueso, para que así “Copito” pasara a ser oficialmente parte del equipo. “Todos los compañeros le tienen cariño a ‘Copito’ y a tanto llega el aprecio, que el perrito no sólo duerme en mi casa, sino también se va a las casas de los otros compañeros y hasta a la de mi mamá”, explicó José Cheuquemán a este diario regional.

Patricia Bravo | Instagram

“Hace un tiempo perdió su chaqueta y a nosotros nos interesó confeccionarle una nueva, así como adquirirle una medalla que lo identificara”, señaló el locutor Rodrigo Menco, director de radio Ola de Purranque.