Conoce los millonarios sueldos que ganaban los famosos “cesantes” de la TV
Para nadie es un secreto que los sueldos que reciben los rostros locales en televisión son bastante altos, es por ello que cuando los famosos pierden su espacio en la pantalla chica las lamentaciones recorren programa tras programa buscando consuelo en alguna otra señal.
Anoche el estelar de farándula de Chilevisión Primer Plano hizo una revisión de las estrellas criollas que alguna vez brillaron en televisión pero que, independiente del motivo, tuvieron que dar un paso al costado.
Lee también: “Amor a Prueba”: Estos son los sueldos que recibe cada participante
Echar mano a los ahorros, reducir los “lujos” o simplemente vivir en austeridad, es lo que algunos de estos nuevos
“cesantes” aconsejan para cuando llegan las “vacas flacas”.
Pese a que hay varios que continúan al menos con un trabajo, lo cierto es que a final de mes el cambio de cifras en la cuenta corriente se nota sí o sí.
Jean Philippe Cretton, por ejemplo, recibía cerca de 4 millones de pesos por realizar el programa Mentiras Verdaderas, pero desde su salida de La Red, el periodista se quedó sólo con su trabajo en la radio Rock & Pop.
Javiera Acevedo es otra que tuvo que apretarse el cinturon y recurrir a técnicas como “canjes” o favores de amigos para así ahorrar lo más que pueda. La actriz pasó por programas como Apuesto por Ti y Jugados, recibiendo 1 millón de pesos por capítulo, es decir, cerca de 4 millones de pesos al mes. Hoy está solo con su programa en radio La Clave, donde recibe 1 millón de pesos. La rubia confesó que había dejado de ir a restoranes, y que ya no se compraba tanta ropa como antes, solo lo “justo y necesario”.
La Dra. Cordero, quien tuvo una abrupta salida de Canal 13 producto de su deslenguada participación como panelista en el matinal Bienvenidos, ganaba 3 millones de pesos mensuales, época en la que ella misma aseguró que se sentía “multimillonaria”. Ahora recibe su pensión, cercana a 1 millón 100 mil pesos, y además mantiene su trabajo en la radio y realiza otros eventos.
La psiquiatra también indicó que gracias a su trabajo en shows como los de Las Indomables, pudo ahorrar bastante, y aseguró tener “vales vista” que suman más de 40 millones de pesos, eso sí, sólo los quiere ocupar cuando tenga alguna emergencia.
Raquel Argandoña percibía 5 millones de pesos por ser panelista del Buenos Días a Todos, y también tenía un contrato por 6 millones de pesos por un estelar que nunca llegó a puerto. Desde su salida, la “Quintrala” aseguró que durante su vida pudo ahorrar bastante e invertir, por lo que actualmente vive de sus rentas.
Así, la lista suma y sigue, la bullada partida del periodista y comentarista deportivo Fernando Solabarrieta lo dejó con 14,5 millones de pesos menos en su cuenta, pues en TVN recibía cerca de 16 millones, y ahora sólo debe conformarse con el millón y medio que recibe en Fox Sports.
Felipe Avello decidió abandonar la televisión para dedicarse a su trabajo como comediante, decisión que le significó dejar de percibir cerca de 4 millones de pesos mensuales, eso sí, al periodista tampoco le va mal, pues con sus eventos igualmente logra reunir alrededor de 2 millones de pesos por mes.
Una de las que recientemente perdió su trabajo en pantalla, fue la ácida Pamela Jiles, quien ganaba 2 millones como panelista en Intrusos, aunque es honesta en confesar que para ella la plata nunca ha sido un problema. Leo Caprile, en tanto, recibía 5 millones de pesos por su programa Avanti, espacio de concursos que La Red decidió cancelar debido al mal momento económico por el que pasa la estación.
Por último, la actriz Javiera Contador, en su época como conductora del matinal de Mega Mucho Gusto recibía cada fin de mes la suma de 8 millones de pesos, ahora, en tanto, está dedicada cien por ciento al teatro, por lo que la diferencia debió ser bastante abismante.