Una verdadera revuelta en redes sociales es lo que ha provocado la última censura de Instagram. Celebridades como Kim Kardashian, Beyoncé y Nicki Minaj son algunas de las famosas que se han quejado.
Se trata de la etiqueta “curvy” (“con curvas” o “gordito/a”), pues según la red social violaría las políticas de uso. “Estaba siendo usada para compartir contenido que violaba nuestras políticas sobre desnudos“, indicaron.
Lee también: La polémica obra sobre la menstruación que fue censurada por Instagram
Es por eso que ya no existe registro de esa etiqueta cuando intentas buscarla, declaró un portavoz a la web Mashable, agregando que la censura no tiene nada que ver con el significado de la palabra. Pese a esta aclaración, son miles de usuarios los que se han quejado a través de Twitter, mostrándose muy disconformes con la decisión de la red social.
Cabe señalar que tanto celebridades como Rihanna, Nicky Minaj, y Kim Kardashian, y modelos de talla grande como la popular Tara Lynn, usaban esta etiqueta recurrentemente en sus publicaciones.
Lo curioso, explica el diario español El País, que si bien el bloqueo tiene que ver como una respuesta de bloqueo al mal uso de esta etiqueta (fines pornográficos), aún se pueden utilizar otros como vagina, clítoris o dildo. En ese sentido, la editora de la revista online Plus Model Magazine, Madeline Jones, asegura que esta censura no tiene lógica alguna pues “siguen activas esas búsquedas de contenido tan explícito”.
Recordemos que recientemente Instagram también hizo polémica cuando prohibió mostrar senos de mujeres e incluso imágenes de ellas amamantando, con lo que se inició una campaña por redes sociales denominada #FreeTheNipple (“Libera el pezón”), y que obligó a Facebook (dueño de Instagram) a que la red social de fotografías permitiera publicar imágenes de madres dándole pecho a sus bebés o una mastectomía.