Destacados

Daniella Campos y su lucha por convertirse en madre a pesar de su enfermedad

Captura / TVN
Captura / TVN

La mañana de este jueves, Daniella Campos estuvo invitada al matinal de TVN, Muy Buenos Días, donde habló de varios aspectos de su vida, como el fallecimiento de Florencia, el nacimiento de Maite mediante un tratamiento médico y el hipertiroidismo que la afecta.

Con respecto a esto último, explicó que dicha enfermedad se generó durante su primer embarazo, siendo tan severo que no se podía controlar aunque ingiriera medicamentos, generándole otra enfermedad paralela llamada Basedow Graves, activándose su sistema autoinmune provocando que los anticuerpos ataquen la tiroides.

Lee también: Daniella Campos pierde demanda contra Clínica Las Condes tras muerte de su primera hija

Luego de eso, se operó y le sacaron la tiroides, sin embargo en su segundo embarazo, y como la guagua durante el primer trimestre dependen de la tiroides de la madre, le generó complicaciones a la pequeña. “Anduvo bien hasta que empezó a funcionar la tiroides de la guaguita, ahí despertó nuevamente mi sistema autoinmune y en esta oportunidad atacó severamente a mi guagua (…) ella empezó a mostrar síntomas dentro de la guatita que eran bastante evidentes, pero eran sospechas, porque a no ser que tu hagas un examen al líquido amniótico, que conlleva otros riesgos, no hay posibilidades de diagnosticar durante el embarazo. Pero sí mostraba síntomas severos, tenía taquicardia, bocio, exoftalmos, que es la enfermedad que yo tuve en los ojos. Pasó por momentos bien duros la Maite. Le dio un hipertiroidismo nenonatal”.

Cuenta además que cuando nació, siguió con la enfermedad por lo que tuvo que estar 15 días en la UCI, aunque afortunadamente esperan que se recupere ya que todo se generó por la enfermedad de Daniella.

Además se refirió a la muerte de Florencia, indicando que “11 días que estuvo la Florencia conmigo marcaron mi vida definitivamente y 10 meses y medio que llevo con la Maite, es otra historia. Yo creo que ella me volvió a dar ganas de vivir, de despertar, de sonreír, de estar sana. La Florencia cuando se fue, las mamás que han perdido un hijo yo creo que me van a entender, uno de cierta forma inconscientemente quiere morirse, una parte de uno se muere. Pero además creo que uno hace su sistema de defensa se vaya al suelo, yo que me agarraba todo, hasta un resfrío que estaba por allá yo me lo agarraba. Porque uno está como… con ganas de bajar los brazos, en el fondo de irse con su guagua… con su hijo”.

Sin embargo, en estos momentos disfruta a su segunda hija y agradece el apoyo que recibió de su pareja durante todo el proceso, ya que incluso tuvo una pérdida anteriormente en la cual perdió una trompa producto de que se le reventó.

Captura / TVN

Captura / TVN

Captura / TVN

Captura / TVN