CNTV recibió 527 denuncias contra Doble Tentación en marzo
Si bien el reality de Mega, Doble Tentación, sigue teniendo buen rating son varios los televidentes que han manifestado que dejaron de verlo por la excesiva violencia que se muestra en él.
Desde que comenzó el reality y hasta mediados de marzo, el programa dirigido por Ignacio Corvalán acumulaba 1177 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, pero éstas volvieron a incrementarse, de acuerdo al informe del organismo.
Según se desglosa, los capítulos que recibieron más denuncias sumaron un total de 527 el mes pasado. De menos a más, el que recibió un número más pequeño de quejas fue el del 5 de marzo: 65.
Lee también: Dichos de Adriana Barrientos sobre violencia en Doble Tentación generaron críticas
“Oriana daña la dignidad de Gala, humillándola, haciéndole maltrato psicológico, verbal y físico; le tira pasta dental. Actitudes denigrantes hacia personas, se promueve la discriminación, utilización de malas palabras, se promueve la violencia y el maltrato a personas. Angie Jibaja golpea a otra participante y producción del programa no hace nada por evitar esa violencia”, señala la explicación.

Captura | Mega
Le sigue con 79 denuncias el episodio del 16 de marzo, en que “Se permiten maltratos psicológicos, físicos entre mujeres y entre hombres, se promueven las actitudes de Oriana y Luis Mateucci, la denigración y humillación a personas por su color, raza, formas de expresarse, insultando a las familias y atentando contra la dignidad y DD.HH. de toda persona”.
En tanto, 81 televidentes se quejaron el 16 de marzo por “Situación denigrante hacia las personas de color, fomentando el racismo. Oriana hace alusión a que Dominique ‘evolucionó’, le dice ‘cállate mono’. En otra situación Oriana y Angie se burlan del físico de Lisandra por no tener un cuerpo que consideran ‘aceptable’.

Captura | Mega
Por otra parte, el 8 de marzo la audiencia que sigue Doble Tentación se quejó con 102 denuncias por “Constante agresión psicológica hacia las mujeres por parte de Luis, hay golpes entre él y su pareja. En el espacio llamado ‘cara a cara’, los participantes tienen que exponer sus problemas de convivencia, donde se ve agresividad y hostigamiento hacia Lisandra Silva, en donde se le hace un listado de todos sus defectos”.
Finalmente, el día que más denuncias recibió en el CNTV fue el 14 de marzo –200– por considerar el reality como un “Programa agresivo, insta a la violencia verbal, sicológica y física. Participantes Oriana Marzoli, Angie Jibaja y Luis Mateucci son altamente hostiles y denigran a los otros participantes, incentivando la crueldad de todo un equipo. Oriana Marzoli, denigra, maltrata, discrimina y además grita y ofende a todo el mundo. Oriana Marzoli denigra y denosta constantemente a Lisandra Silva, incita a la violencia y se ríe de otras etnias como la de Dominique Lattimore”.

Captura | Mega
El CNTV recibió 1.167 denuncias en marzo, de las que 842 fueron tramitadas.
Cabe destacar que este viernes Primer Plano dio a conocer que el reality terminó con las grabaciones antes de lo estipulado. La respuesta de Mega fue que “La grabaciones terminan mañana (sábado 8 de abril) por una decisión que se evalúa hace dos semanas. El rango de grabación del programa era de entre 12 a 14 semanas, dependiendo del material grabado. Ya hay suficiente material para terminar con las grabaciones, entonces se va a terminar con 13 semanas y dos días. El resto es pura especulación”.