El conductor de Canal 13 suele practicar deporte junto a su grupo más cercano. Fue en un partido de fútbol que Eduardo Fuentes recibió un fuerte golpe en su ojo izquierdo el que lo tiene con reposo absoluto en casa.

“Esto fue en Santa Elena, aquí en Colina. Estábamos en medio de un balón dividido y no me acuerdo mucho cómo pasó, pero de pronto la pelota rebotó y se fue directo a mi cara”, relató el periodista al diario Las últimas noticias.

Todo ocurrió tan rápido que el rostro de Ridículos Chile no pudo esquivar el balón recibiendo el pelotazo directo en su ojo izquierdo.

Lee también: Actriz de “La Chúcara” rompe en llanto en “Mujeres Primero” y panelistas se emocionan

Tras el impacto, el comunicador se tiró al suelo debido al intenso dolor que sentía. Al abrir los ojos notó algo extraño en la visión del ojo afectado. “Sentí algo parecido a un manchón. Me tapé el ojo derecho para chequear cómo veía y ahí me di cuenta que no distinguía nada”, recordó.

Rápidamente el periodista fue junto a un amigo a urgencias ya que cada vez su globo ocular ocular se volvía más rojo. El diagnóstico: Hifema, “una acumulación de sangre en la parte frontal del ojo que se genera por un traumatismo grave”, detalló el medio nacional.

Este problema ocular se manifiesta a través de una mancha oscura en el frontis del ojo, que en el caso de Eduardo Fuentes ha cubierto sólo una parte del iris.

El que parecía un inofensivo pelotazo generó que el hombre de 41 años deba estar en descanso absoluto. “Antes tenía el iris completo con sangre. Por eso me mandaron a hacer reposo absoluto por toda una semana, porque en esos casos los primeros cinco días se pueden volver a romper los vasos capilares del ojo y eso puede generar nuevamente un sangramiento”, detalló Fuentes.

“Como una hoja en blanco” veía el comunicador antes de comenzar a utilizar unas gotitas, que como señala el doctor Víctor Mellado, oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, “cumplen la función de dejar la pupila dilatada para evitar el movimiento de ésta al exponerse a la luz. Hay que fijarla para que no hay más derrame de sangre”.

Actualmente Eduardo Fuentes continúa en reposo y cada día mejora el estado de su ojo afectado.

A continuación les enseñamos algunas imágenes de la evolución que ha tenido el conductor de Canal 13.

target="_blank" rel="noopener">Jugando fútbol un pelotazo en el ojo casi me cuesta la vista. Reposo absoluto durante una semana para bajar la hemorragia y la presión interna. Visión borrosa, pero visión al fin y al cabo. Yo que me cuidaba para no volver a fracturarme jugando fútbol y me pasa esto. Cosas del fútbol.

Una foto publicada por Edo (@fuentesilva) el