Destacados

El conmovedor discurso de Lady Gaga por víctimas en Orlando: no se aguantó las lágrimas

David McNew/Getty Images | AFP

La tragedia ocurrida en Orlando, en la discoteca Pulso, el pasado fin de semana conmocionó a todo el mundo, incluyendo autoridades y artistas.

Una de ellas fue la reconocida y popular Lady Gaga, quien fue parte de la a vigilia que se realizó por las víctimas que murieron en manos de Omar Mateen, un empleado de origen afgano de una empresa de seguridad.

Lee también: Víctima compartió en Snapchat impactante video del inicio de tiroteo en disco de Orlando

Recordemos que el joven irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola en el club Pulse, que celebraba una “noche latina” y mató a cerca de 50 muertos, según informó la agencia AFP.

En honor a las víctimas, la artista leyó un discurso, que emocionó a los presentes y a ella misma.

Te dejamos a continuación sus palabras, traducidas por el medio BioBioChile.

“Sé que todos han sentido muchísimas emociones desde que supimos sobre este horrible y odioso ataque en Orlando y en nuestra comunidad.

Hemos presenciado el tiroteo masivo más grande en la historia de Estados Unidos. No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad. Es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente.

Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas.

Pero esta noche no dejaré que mi furia y enojo por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a esos que están llorando por sus seres queridos. Por la gente que ha perdido la comunidad LGTB. Espero que sepan que yo misma y muchos más somos sus aliados. No solo yo, sino todos aquí.

Representamos la compasión y la lealtad de millones de personas en el mundo que creen en ustedes. No están solos. ¡No están solos!

Mañana espero que todos aspiremos, con firmeza y valentía, a encontrar soluciones. Pero esta noche, y por ahora, estamos reunidos con ustedes, Orlando. Y estamos aquí para recordar”.

Durante la vigilia a la que llegaron miles de personas, muchos estaban tomados de la mano, o abrazados, llorando mientras Orlando aún no se recupera de la conmoción que supuso el ataque.

Los oradores en la ceremonia hablaron tanto en inglés como en español, reflejo de que la mayoría de las víctimas eran de origen latino.

David McNew/Getty Images | AFP

David McNew/Getty Images | AFP

David McNew/Getty Images | AFP

David McNew/Getty Images | AFP