Destacados

El desgarrador testimonio de oncólogo infantil que compartió página de Facebook: es viral

Humans of New York | Facebook
Humans of New York | Facebook

Si ya para muchos es difícil dar a conocer una triste noticia, nos imaginamos que para un médico, que tiene que darlas casi todos los días, lo es mucho más.

El testimonio de uno de ellos, difundido por la página de Facebook Humans of New York, se volvió viral tras exponer lo que siente cuando debe comunicarle a los padres que su hijo murió.

Lee también: La admirable decisión de novia británica para apoyar a su marido con cáncer terminal

Michael P. La Quaglia, cirujano jefe del centro especializado en cáncer Memorial Sloan-Kettering, es el protagonista de este relato, que ya ha sido compartido más de 57 mil veces.

“No hay nada mejor en el mundo que decir a unos padres que el tumor que su hijo tiene es benigno. Vivo para esos momentos. Y la peor cosa es decir a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y querido matarme cada una de las veces”, comenzó contando el profesional, en una traducción de ABC.

“Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad siempre es mía. Pierdo el sueño durante días. Pienso dos veces todo lo que hago. Y siempre que pierdo un niño les digo a los padres: ‘Preferiría haber muerto yo y no él’“.

Michael aseguró finalmente que va a la iglesia todos los días. “Pienso que voy a ver a esos niños en un sitio mejor y les diré ‘lo siento’ y espero que ellos digan ‘olvídalo'”.

En la publicación se señala además que están recaudando dinero para ayudar al equipo en Memorial Sloan Kettering Cancer Center en su lucha contra el cáncer pediátrico, y que ha conseguido más de la mitad de la meta, que son US$ 1,000,000.