Destacados

El desubicado consejo del “Compadre Moncho” a las mujeres “rellenitas”

José Carvajal | Agencia UNO
José Carvajal | Agencia UNO

Dicen que sobre los gustos no hay nada escrito, pero a veces este dicho entra en discusión cuando los cánones de belleza se imponen sobre las demás características de una persona.

Respecto a este tema, el actor Adriano Castillo, más conocido como “Compadre Moncho”, se vio envuelto en una polémica luego que llamara a las mujeres más rellenitas a adelgazar.

Castillo fue entrevistado por el programa La Tarde de Todos de la Red sobre la eliminación del Emoji “Me Siento Gordo” por parte de Facebook, luego de una campaña a través del #FatIsNotFeeling que apunta a que ser gordo no es un sentimiento.

Lee también: Artistas se unirán en la Quinta Vergara para ayudar a Peter Rock: Sufre complicado cuadro

Ante esta situación, el actor contestó: “En el caso de los hombres gordos, no creo que sean tan infelices, pero la gordura en la mujer es un problema.” Y continuó diciendo: “Yo creo que las mujeres tienen que preocuparse, y este es un consejo a todas las chicas: cuando estén engordando, preocúpense, adelgacen, por favor, porque los hombres no somos muy adictos a las mujeres gorditas”.

En el programa de farándula de La Red, Intrusos, comentaron esta situación en conjunto con la participación de los telespectadores a través de su hashtag, quienes se mostraron bastante enojados con las declaraciones. Sin embargo, el compadre Moncho quiso explicar la situación mediante un contacto telefónico.

Lo sorprendente del contacto es que, Castillo no se arrepintió de sus aseveraciones, sino que mencionó que era un consejo que le daba a las mujeres por los problemas de salud que conlleva padecer de sobrepeso.

Asimismo les recomendó: “En lo posible mantengan una figura esbelta, sino les va a costar mucho trabajar, les va a costar mucho avanzar en la vida. Si no, yo les digo a los telespectadores mismos ‘miren ustedes el panel‘ ¿gorditas hay ahí?. O Fíjense ustedes en otros programas de televisión en otros trabajos. Es decir, el problema de la obesidad en la mujer es grave en términos de trabajo”, según detalló el sitio de farándula y espectáculos Glamorama.

Las nuevas declaraciones del ex vecino de Los Venegas encendió Twitter y se originó una ola de críticas hacia su discriminación a las personas que no encajan con el estereotipo de una mujer delgada.

Pese a que intentó defender sus declaraciones, no salió muy bien parado.

Sin duda las declaraciones del Compadre Moncho sacaron ronchas en la población femenina, sin embargo ¿será que aún así reflejan la discriminación que se vive actualmente por aspirar a los cánones de belleza actuales?.