Este martes 8 de noviembre el magnate estadounidense por excelencia, Donald Trump, tomó por sorpresa a Estados Unidos y al mundo al superar a Hillary Clinton en la carrera por el sillón presidencial y convertirse en el Presidente Electo de la nación norteamericana.

Lee también: Hijo de Donald Trump se vuelve viral tras ‘quedarse dormido’ durante discurso de su padre

Pero, como es sabido por todos, el viaje que emprendió el multimillonario no estuvo exento de polémicas, tanto en el ámbito político como en el personal.

Bullados han sido sus múltiples dichos contra los inmigrantes, sobre las mujeres y la propia Clinton. Entre estos se cuentan el alarde que hizo el rubio de haber podido agarrar las partes íntimas de las mujeres sólo por ser famoso, o cuando afirmó que ganaría las elecciones aunque disparara a alguien en plena Quinta Avenida de Nueva York.

Sin embargo, si bien Trump ha dejado una serie de frases “para el bronce”, lo cierto es que también se han inventado unas cuantas en torno a su figura.

Así sucedió con una especie de meme que se ha viralizado dentro de los últimos días, que dataría de 2015, en el cual se ve una declaración que el presidente electo presuntamente dio a la revista People en 1998.

“Si tuviera que presentarme a las elecciones, lo haría con el Partido Republicano. Tienen a los votantes más tontos del país. Se creen todo lo que dice Fox News. Podría mentir y seguirían tragando. Apuesto a que mi resultado sería fabuloso”, reza el montaje.

No obstante, todo indica que esos dichos jamás salieron de la boca del dueño de la Torre Trump.

De acuerdo a lo señalado por el medio The Huffington Post, en noviembre de 2015 el portal Factcheck.org reveló que tras buscar en los archivos de People no hallaron la frase que aparece en el meme. Incluso, responsables de la revista consultados por dicha web afirmaron que no existían referencias similares.

Otro sitio, Snopes.com, indicó el año pasado que resulta extraña la referencia a Fox News, ya que en 1998 “la cadena estaba todavía haciendo un esfuerzo por entrar en las casas de los norteamericanos y no era muy conocida”.

Cabe destacar, que el magnate que llegará a la Casa Blanca en enero de 2017 sí ha hablado con la revista People, sin embargo, desde otra vereda: la de la vida privada.

En el pasado, el ex candidato republicano dio entrevistas al citado medio sobre el divorcio de su segunda esposa, Marla Maples, y a raíz de los programas de entretenimiento en los que ha participado.

Con lo anterior, queda más claro que no hay que creer todo lo que vemos en Internet… por más ‘creíble’ que -en este caso- resulte.