El nuevo desafío del ex “Calle 7” Alain Soulet en Paraguay
Hace 5 años Alain Soulat llevaba una ascendente carrera como embajador de TVN en la versión paraguaya de Calle 7, hasta que le detectaron esclerosis múltiple, motivo que lo hizo regresar a nuestro país.
“Yo viví en Paraguay 1 año y, por motivos de salud, tuve que regresar a Chile y una vez recuperado siempre quedó la posibilidad de volver por todo el cariño me regalaron en mi estadía”, señaló hace un tiempo el carismático empresario en entrevista a Página 7.
Lee también: Alain Soulat: La nueva vida del ex “Calle 7″ que triunfa en Paraguay
En aquella oportunidad se refería a la invitación que le realizaron para participar en el programa Baila Conmigo Paraguay 2015, sin embargo, ahora un nuevo desafío se suma a la carrera de Soulat: conducir el espacio que lo vio nacer en su versión guaraní.
Desde abril que Alain anima Calle 7 Internacional en Telefuturo, canal que le abrió las puertas para regresar. “Animó con dos paraguayas preciosas (Elena de Troya Aguilar y Melissa Quiñonez) el programa que me vio nacer en Chile. No puedo estar más feliz”, señaló al diario LUN.
En la entrevista el conductor de 38 años reveló que viaja seguido a Santiago debido a que se atiende con el Auge. “La misma caja (de medicamentos) que en Chile me sale 100 dólares acá cuesta 1.800 dólares (cerca de 1 millón 200 mil pesos). Voy pro un fin de semana y retiro el tratamiento en el Hospital Salvador, donde me atiendo. Es una inyección que me tengo que poner todos los lunes”, informó.
En Asunción vive en un hotel pagado por la señal televisiva, quienes también le pagan los pasajes para que viaje a buscar sus medicamentos a nuestro país.
Respecto a su enfermedad el alegre animador es muy claro: “La esclerosis múltiple me hizo poner los pies en la tierra y entender que soy una persona vulnerable y de agradecido participo en actividades para ayudar a las personas que sufren lo mismo”, sentenció.