El reclamo de Juan Pablo Saéz ante la falta de oportunidades en televisión
La televisión es un complejo mundo donde se reúnen reconocidos personajes en diferentes áreas. Una de ellas corresponde al universo de las teleseries y a los actores que la conforman, pero en muchas ocasiones el espacio en la pantalla también es ingrato, o al menos así lo reclamó Juan Pablo Sáez, tras varios años fuera de la TV.
El recordado “DJ Billy Donoso” de la teleserie de Canal 13, Adrenalina, siente que la pantalla chica olvida a quienes se alejaron del mundo de los focos y cámaras. Aunque esta situación no lo detiene, ya que continua haciendo obras de teatro.
Lee también: Televidentes en picada contra Claudia Schmitd tras su ‘round’ con Álvaro Sanhueza
“En la vida hay que ser bien franco y honesto. Yo creo que es un divorcio medio compartido, de común acuerdo”, comentó el actor, dueño del Teatro San Ginés, espacio donde dice trabajar “casi todos los días”.
Pero no es todo lo que Juan Pablo tiene para afirmar, tras alejarse de las producciones televisivas para fundar su teatro el primer San Ginés y explorar también en el cine, situación que hoy lo mantiene con una profunda reflexión. “La tele se va olvidando de los que no vamos a buscar pega habitualmente”.
Su declaración de inmediato generó polémica en el set de Intrusos, donde fue ampliamente criticado por la también actriz, Catalina Pulido.
“El sabía que no iba a durar mucho tiempo en la televisión. No era empático con sus colegas, con sus compañeros, el director. Él es muy ensimismado“, dijo la colorina panelista del programa de La Red, tras asegurar que Saéz estaba más preocupado de “hacer su pyme“, por lo que le quitó “energía a su carrera a su pega como actor”.