Sorpresa causó en el mundo de la televisión cuando Yann Ivyn, el carísmático juez de MasterChef Chile, decidió abandonar Canal 13 y llevar sus maletas a TVN y aún más cuando se reveló que sería el encargado de conducir el nuevo matinal de la estación de Bellavista 0990, Muy Buenos Días.
Sin embargo, el francés no será la única figura con destacado paso por el estelar de cocina del ex canal del angelito que podremos ver ahora en las pantallas de Televisión Nacional, ya que una de las más queridas participantes del espacio siguió los pasos de su ‘maestro’ y se sumó también a un nuevo proyecto.
Lee también: Dióscoro Rojas sorprendió a todos con particular confesión en ‘La Divina Comida’
Se trata de la bella y divertida Alejandra Orellana. La recordada aspirante a chef de la primera temporada del show del 13, ahora se hará cargo de coanimar Lleve de lo bueno, un espacio que buscará dar a conocer lugares en Chile donde existen ingredientes muchas veces descoconocidos y rescatar la tradición de la cocina nacional.
Su misión en el programa tendrá que ver más con la organización y los detalles que con meter las manos a la masa o las cucharas a la olla y Ale buscará sorprender con su gusto y su talento.
“Yo tengo una banquetera y mi rol en Lleve de lo Bueno está enfocado a eso más que a cocinar. Yo me encargo de organizar el banquete en cada pueblo. Adornar, cachar qué traguito va más con la comida que prepara el chef Álvaro Barrientos (conductor del show), poner florcitas, montar la mesa y hacer que los invitados se sienten muy gratos”, comentó la empresaria a La Cuarta.
La ex MasterChef destaca además la posibilidad que le dieron en TVN para seguir precisamente un camino que ella soñaba con recorrer.
“Desde que salí del programa (2015) se abrieron pequeñas ventanitas para hacer más cosas, pero nunca tanto como la que me dio TVN. Esto esta relacionado con el camino que quiero seguir,
el de vitalizar lo nuestro y levantar todo lo que tiene que ver con nuestra cocina, que va desde el esfuerzo de los pequeños productores de estos tesoros gastronómicos y el cariño tanto en la preparación como en la atención a los comensales”, comentó la estupenda empresaria gastronómica.
Por otra parte, la muchacha también contó sobre el lado ‘feo’ de la fama y algunas situaciones que prefiere dejar en el olvido.
“Cuando salí MasterChef tuve hartas experiencias desagradables con chefs. Me llegaban mensajes de audio que decían “oye, qué te crees, si no tienes la experiencia que tengo yo, no te creas chef”.
Cabe destacar que Lleve de lo bueno será estrenado el próximo sábado 10 de septiembre en el “canal de todos los chilenos” y en horario prime y tratará de imponerse a una férrea competencia con Lugares que hablan de Francisco Saavedra en el 13, La Divina comida de Chilevisión y el siempre potente Morandé con Compañía.