El conmovedor mensaje de una joven modelo que decidió “ser un ángel”
La joven que esperaba un trasplante de pulmón, compartió el mensaje a través de su cuenta de Facebook, antes de entregarse a la muerte.
Kirsty Ann Bridges, oriunda de Gales del Sur, Reino Unido, esperó por cinco años un trasplante debido a una fibrosis quística, sin embargo, llegó un momento en que decidió no seguir luchando para convertirse en “un ángel y velar por todos sus hermosos seres queridos”, según consignó el medio inglés The Sun.
Lee también: Mujer se tatuó las cenizas de su hermana fallecida: El resultado es conmovedor
Fue a través de Facebook que la joven compartió el breve pero directo mensaje a sus familiares y amigos, en el que explicaba la razón de su decisión: “Los amo a todos, pero he decidido ser un ángel y velar por todos mis hermosos seres queridos. Mi vida habría sido tan difícil, incluso con nuevos pulmones en el estado en que estoy ahora …así que adiós a todos”.
La esteticista y modelo, estuvo siempre conectada a un respirador artificial, aún así, seguía peleando por su vida, hasta que un día los médicos le informaron que a pesar de que recibiera la donación del pulmón que necesitaba, era posible que su cuerpo lo rechazara, por lo que en ese instante, Bridges decidió poner fin a su vida dentro de las próximas 36 horas.
El post que escribió en Facebook fue a solo horas de morir, el pasado 15 de diciembre. “Los prisioneros tienen una mejor vida que yo”, señaló en la publicación de Facebook, respecto a su estadía en el hospital. “La única otra opción que tengo en este momento es detener el tratamiento, ir a casa ¡y morir!”, agregó.
En el mensaje continuó relatando la baja calidad de vida que tenía producto de la enfermedad, tanto que ni siquiera podía moverse sin asistencia o ir al baño, pues no alcanzaba su silla de ruedas. “Ni siquiera puedo ir al baño porque no tiene acceso para discapacitados, mi silla de ruedas no entra y tengo que poner el ventilador alrededor de mi silla con mi oxígeno sujeto para poder respirar y hacer algo. ¿Cómo eso puede ser considerado aceptable?“, indicaba, agregando incluso que su vida era “una tortura”.
Jacqueline, su madre, aseguró al medio que su hija había sufrido toda la vida, que esto era como una sentencia y que aún así luchó lo más que pudo. “Era una hermosa chica, muy centrada incluso cuando estaba sufriendo, teniendo que llevar una mascarilla de oxígeno a cualquier parte donde iba. Lo hizo a los 28 años (decidir morir), pero he estado esperando enterrarla desde que tenía 3 meses de edad, así que estoy muy agradecida del tiempo que tuvimos“, remató.


