Destacados

Ficha policial revela oscuros secretos de Michael Jackson y su supuesto abuso a menores

ARCHIVO | HECTOR MATA | AFP
ARCHIVO | HECTOR MATA | AFP

La fallecida estrella de la música Michael Jackson almacenaba pornografía infantil en un intento de seducir a niños en su rancho Neverland, revelaron diversos archivos policiales no dados a conocer hasta ahora.

El informe de la policía de Los Ángeles corresponde a la investigación llevada a cabo en el año 2003, en el marco de la denuncia contra el cantante por abuso sexual de menores.

Lee también: El nuevo tatuaje con el que la hija de Michael Jackson quiere recordar a su padre

En una de los registros a la mansión del intérprete de Thriller, los oficiales encontraron los videos y otros registros audiovisuales de maltrato animal y sexo sadomasoquista que tenía oculto y almacenado en el famoso rancho.

“Tenía imágenes repugnantes y francamente impactantes de la tortura de niños y adultos. Desnudos de niños, de la servidumbre femenina y sadomasoquismo”, afirmó uno de los investigadores, que reservó su identidad, según consignó Mirror.

El artista también tenía al menos 7 colecciones de fotos de niños, adolescentes y jóvenes, todos posando desnudos o con muy poca ropa.

ARCHIVO | AFP

ARCHIVO | AFP

En la corte se describió uno de los ocultos ‘álbumes’ como “Taormina Wilhelm Von Gloeden: fotos desnudas de chicos jóvenes desnudos de finales de los 1800s”.

Pero los descubrimientos no concluyen ahí, se encontraron también medicamentos para tratar la adicción al sexo con sus respectivas recetas, entregas por médicos a personas cercanas al artista.

“Los documentos expuestos dejan a Jackson como un depredador manipulador, loco por las drogas y el sexo, que utilizaba la sangre, imágenes sexualmente explícitas de sacrificio de animales y actos sexuales perversos para doblar los niños a su voluntad”, afirma el mismo experto.

ARCHIVO | AFP

ARCHIVO | AFP

El hombre que tuvo acceso al material agrega que “sobre la base de mi formación y experiencia, este tipo de material puede ser utilizado para iniciar el “grooming”, proceso por el cual las personas (los que tratan de abusar de los niños) intentan reducir las inhibiciones de sus posibles víctimas y así facilitar el futuro abuso”.

Recordemos que Michael Jackson fue acusado por 7 cargos de abuso contra menores y dos cargos de proveer elementos intoxicantes (drogas) a menores de 14 años con el fin de seducirlos y arriesgaba una condena de al menos 20 años, pero fue declarado libre de cargos en 2005, tras lo cual se especuló con un pago de más de 100 millones de dólares para 20 víctimas de sus supuestos abusos.