Siempre impulsado por la proliferación de Internet y de las masivas redes sociales, cada día aparecen nuevo movimientos que se viralizan rápidamente al acumular cientos, miles y hasta millones de adeptos.
Lo que la lleva hoy entre las “amiguis” es el llamado frixting. ¿Qué diantres es esto? Bueno, una nueva tendencia fotográfica que ha inundado plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.
¿En qué consiste? Sencillo. Dos amigas o en grupo se toman fotos posando en forma muy coqueta, pero muy coquetas entre ellas. Publican las imágenes en sus cuentas de redes y esperan a que comiencen acumular “me gusta” y comentarios de las propias chicas.
Lee también: La brillante reacción de bloguera luego de que un extraño le dijera “gorda”
Con esto, las jóvenes sólo buscan subir su autoestima y felicidad, puesto que dan por hecho que los comentarios que reciban serán muy aduladores y en “buena onda”. A la inversa, no posan solas de manera sexy porque no quieren que hombres sexualicen sus imágenes.
De acuerdo a lo acotado por el portal de Chilevisión, el origen de este término se consigue de la combinación de “friend” (amigo) y “sexting” (publicaciones más subidas de tono). Por tanto frixting guarda relación con el destape sexy, pero con amigas.
“Si le envías a una amiga una foto de tus senos, es más probable que te responda dándote apoyo o te diga algo de manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple ‘ok’ que probablemente escribiría un hombre”, manifestó la escritora y especialista en temas sexuales, Beca Grimm.