Héctor Noguera habló sobre su accidente a caballo: “Me salvé de quedar parapléjico”
Héctor Noguera sufrió una grave caída mientras paseaba a caballo a principios de este año. Tras este accidente, no había dado declaraciones al respecto, hasta su entrevista en Mentiras Verdaderas, la noche del miércoles.
Volviendo a su vida normal, el reconocido actor conversó con Ignacio Franzani sobre los detalles del grave accidente. Aquel 11 de febrero, salió a pasear a caballo junto su yerno Marcelo Alonso y dos amigos de Cachagua.
Lee también: Actor Héctor Noguera es internado de urgencia tras caer de un caballo
“Yo creo que andábamos por caminos bastante pedregosos y los caballos poleros están acostumbrados a correr en el pasto, ahí fue donde se enredo… se resbaló en unas piedras y ahí tiró el cuello hacia adelante, traté de sujetarlo con la rienda, pero perdí la montura, me fui para adelante con caballo y todo y ahí me di cuenta que ya no podía volver atrás“, contó el “patriarca” de las teleseries.
El actor de 78 años, reveló que perdió mucha sangre de la nariz y la mandíbula. “Quedamos los dos mirándonos (caballo)… se comenzó a levantar y ahí dije yo, voy a hacerme un ladito, para que no me pise, y ahí me di cuenta que mi cuerpo no respondía en lo absoluto (…) inmovilidad total, pero estaba consciente“, reveló Héctor.
Noguera contó que tras caer del caballo, no sintió miedo hasta que se dio cuenta que el cuerpo no le respondía: “Pensé que podía quedar parapléjico, me acordé de que era una posibilidad”. Marcelo le pidió a sus amigos que no lo movieran y comenzó a tocarle diferentes partes del cuerpo. Le preguntó si sentía algo: “Yo no sentía nada, no sentía su tacto”, recordó.

Captura La Red
Posteriormente, llegó la ambulancia y lo trasladaron en helicóptero en Zapallar a la Clínica Alemana, “ahí empezó todo (…) la recuperación tenía dos posibilidades, uno que me operaran, porque se me quebró una vertebra”, sin embargo existía el riesgo de quedar inmovilizado del cuello. “Entonces los médicos se la jugaron por el cuello (collarín), que es un tratamiento mas largo, para esperar que los huesos comenzaran a soldar (…) y es lo que está pasando por suerte“, reveló.