Destacados

Hombre debe mantener su brazo en el aire por 16 horas al día tras autodispararse

Wisconsin Department of Natural Resources (cc) | Flickr
Wisconsin Department of Natural Resources (cc) | Flickr

Un hombre se ha visto obligado a mantener su brazo derecho sobre su cabeza por 16 horas al día, luego de autodispararse accidentalmente.

David Blount Jr tiene 28 años y es oriundo de Texas, Estados Unidos. El pasado 19 de noviembre se disparó a sí mismo con su rifle, justo cuando lo estaba tomando para ir a cazar un ciervo.

Lee también: Mujer demanda a hospital luego que su bebé recién nacido fuera amamantado por desconocida

Tras el accidente, tuvo que someterse a tres operaciones de media hora cada una. Cada cirugía se realizó cada 48 horas y en menos de una semana para así vigilar y limpiar la herida. Tras las intervenciones los médicos le dijeron que era muy poco probable que recuperara toda la sensibilidad en su brazo derecho.

Como parte de su terapia intensiva, la que debe seguir por al menos dos semanas más, Blount debe mantener elevado su brazo alrededor de 40 minutos cada hora.

El joven estaba en la casa de una tía, a una cuadra de su hogar, cuando tomó el rifle de la parte trasera de su camioneta y se disparó contra el antebrazo.

Fue un accidente extraño, apenas había tocada el rifle y la bala salió atravesando mi brazo y rozando mi cabeza. Una de las herramientas que estaban en el camioneta debe haber cargado la palanca. Hubo un ruido fuerte, un destello y el hueso de mi muñeca salió volando. Tenía la muñeca colgando y me había roto todos los ligamentos“, explicó David al medio inglés Metro.co.uk.

Al describir el momento en que la prometida de David, Kourtnee Harvey-Williams, vio la lesión, indicó: “La piel había desaparecido por completo. Fue asqueroso. La herida estaba con pedazos de piel adentro“.

Kourtnee, quien tiene una hija de 20 meses junto a David, señaló también que su vida ha dado un giro inesperado dada esta lesión, pues el joven es diestro y utiliza sus manos para trabajar, y agregó que su novio estaba tan impactado al momento del accidente que ni siquiera podía sentir dolor, y actualmente tiene sensibilidad en apenas dos de sus dedos.

Cuando llegó al hospital, allí le dieron antibióticos y le vendaron el brazo. Luego fue transferido a otro centro médico. Allí lo sometieron a una cirugía exploratoria para asegurarse de que no tuviera fragmentos de bala en la herida, limpiarla y aplicar antibióticos.

Esta misma cirugía se repitió cada 48 horas durante la semana, para así asegurar que el brazo no se infecte.

A finales de noviembre, los médicos tomaron piel de su muslo izquierdo y músculo de su antebrazo izquierdo para utilizarlos como injerto. Además le pusieron una vara de metal temporal para unir los huesos, en un procedimiento que duró cinco horas.

Ahora, dentro de seis semanas, los cirujanos reemplazarán la vara de metal con huesos de la pelvis de David, en otra operación y es posible que necesite más injertos de piel.

Cada vez que tiene que ser operado, nos ponemos nerviosos pero ya se está acostumbrando y estamos tratando de llevar una vida normal“, comentó Kourtnee.

Los médicos, en tanto, no han indicado cuánto tiempo pasará antes que David consiga recuperar los movimientos de su mano, pero lo cierto es que nunca volverá a usarla al cien por ciento.

En unas semanas comenzará la fisioterapia y su familia espera ansiosa que su recuperación sea rápida. “Todo está en suspenso hasta ahora, pero él es fuerte y se repondrá. Esperamos que todo mejor para nuestra boda el próximo año”, sentenció su novia.