Joven comparte fotos del antes y después de un ataque de pánico para crear conciencia
Amber Smith ha inspirado a miles de personas en redes sociales luego de compartir un valiente relato sobre su batalla contra la ansiedad y depresión.
La joven publicó dos fotos en primer plano: en una de ella luce mirando la cámara, muy “normal”, como define ella; la otra, en tanto, fue tomada minutos después de sufrir un ataque de pánico. ¿El motivo para compartir esto? Mostrarle al mundo que siempre hay algo más allá de lo que puede ver el ojo humano.
Lee también: Ansiedad y hambre: Tips para combatir la “alimentación emocional”
Describiendo las fotos, compartidas en Facebook, Amber señala:
“La foto superior: Lo que muestro al mundo a través de las redes sociales. Vestida, maquillada perfectamente, filtros aplicados. Mi lado “normal”“.
Foto inferior: Tomada minutos después de sufrir un ataque de pánico producto de mi ansiedad. También es mi lado “normal”, pero uno que la gente mayoría de la gente no ve“, comentó.

Amber Smith | Facebook
Con el objetivo de acercar algunas verdades acerca de estos trastornos, Amber quiere discutir el hecho de que aún exista un estigma sobre la salud mental, incluyendo algunos comentarios increíblemente insensibles que ha recibido de parte de algunas personas cercanas.
A través de estas fotos, ella espera abrir los ojos de aquellos que no entienden realmente cuán dañina puede ser una enfermedad mental. “Estoy cansada del hecho de que estamos a 2016 y aún existen estigmas sobre la salud mental. Me indigna que tanta gente ignorante critique y haga juicios sobre este tema, indica en su post.
“Algunos dicen que una de tres personas sufrirán alguna desorden mental en algún punto de su vida. ¡Una de tres! ¿¡Sabes a cuántas personas equivale eso en el mundo!? Yo aún yo sigo luchando contra la ansiedad y depresión durante años, y todavía existe gente que hace comentarios del tipo “Lo superarás”, “No necesitas pastillas, solo se feliz”, “Eres demasiado joven como para sufrir eso“.
Luchando contra las personas que no ve cuánto se debilita tu salud mental con algo así, la joven dispara: “Púdranse todos los de mente pequeña que piensan que porque luzco bien físicamente no estoy luchando con un monstruo al interior de mi cabeza todos los días“.
Para hacer más revelador su testimonio, la joven compartió una fea anécdota que vivió recientemente, donde una persona tuvo la audacia para preguntarle: “¿Acaso no eres muy joven para sufrir de ansiedad y depresión? ¿A tu edad qué es lo que podría deprimirte?“.

Amber Smith | Facebook
No obstante, Amber está decidida a no dejar que este tipo de personas la afecten, pues en vez de enojarse, quiere “educarlos”, y también ayudara quienes estén pasando por una situación similar.
“Soy una persona fuerte, he recibido mi cuota justa de basura en mi vida (lo mismo que cualquier otra persona), y estaré bien. Tengo a mi familia y a los mejores amigos a mi alrededor y agradezco cada día la paciencia que tienen para ayudarme y aguantarme. A cualquiera que esté pasando por esto, por favor no sufran en silencio. Hay mucho apoyo a su alrededor, no tengan miedo de pedir ayuda“.
Por último, finalizó su post con un importante y relevante consejo: “No cuesta nada ser amable con otros. No te burles de los demás, no desprecies a otros, y lo más difícil (pues todos lo hemos hecho en algún momento) no juzgues a otra persona. Todos somos humanos independiente de nuestra edad, raza, religión, riqueza, y trabajo. Así construyamos algo juntos en vez de “quebrarnos” unos con otros“.
God knows why I’m doing this, but people need some home truths..Top picture: What I showcase to the world via social…
Posted by Amber Smith on domingo, 3 de abril de 2016