El horroroso momento en que una joven bebe café helado, envenenado con cianuro por su propia ‘amiga’, quedó registrado en las cámaras de seguridad de un popular restaurante en Yakarta, Indonesia.

Mirna Salihin, estudiante de diseño en Sidney, Australia, falleció luego de beber de la copa. Un video muestra su reacción de dolor tras poner la taza en su boca.

Lee también: Niña de 10 años fue asesinada por su hermano y un amigo: la colgaron de un árbol

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">#memories🎓

Una foto publicada por Wayan Mirna Salihin (@mirnaa_salihin) el

Luego se ve cómo la ‘amiga’, Jessica Wongso, quien es acusada de envenenar a Mirna, se sienta junto a ella mientras bebe el brebaje mortal, que ella misma preparó.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">#jesiccakumalawongso#hani#ripmirnasalihin ❤️

Una foto publicada por Wayan Mirna Salihin (@mirnaa_salihin) el

La acusada compró la bebida favorita de su compañera antes de que llegara junto a otra amiga y luego, cambiándose de puestos y cubriendo la copa con regalos, habría cumplido su cometido.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">#semogatenangdisana#mirnasalihin

Una foto publicada por Wayan Mirna Salihin (@mirnaa_salihin) el

Apenas llegó le entregó la taza envenenada y cuando Mirna la probó habría dicho “No sabe bien, es asqueroso”. Pronto puso la mano en su boca y a los dos minutos habría colapsado.

Mientras la otra amiga, Boon Juwita, trataba de hacer reaccionar a la víctima, Jessica simplemente miraba y esperaba tranquila sin moverse ni tratar de ayudar.

Wongso y la víctima habían sido amigas durante 7 años, mientras compartieron habitación durante sus estudios en Australia y todo habría sido producto de una cruel venganza.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Mirna le habría dicho a su amiga que su entonces novio era un peligroso narcotraficante y que era necesario que terminara con él. Y aunque tomó el consejo, ella no estaba bien y para lidiar con el dolor habría planificado asesinar a su compañera de habitación.

Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que la victimaria tiene graves problemas psiquiátricos, y los informes respaldan en su errático comportamiento en los últimos meses antes del homicidio incluyendo intentos de suicidio, amenazas a colegas, un accidente de tránsito en estado de ebriedad, además de ser acusada de provocar daños al auto de su ex pareja y quien además solicitó un orden de alejamiento por violencia.

La autopsia encontró una anomalía causada por un agente corrosivo en el estómago de Mirna. 298mg de cianuro se pusieron en el café, mucho más que la dosis letal para una mujer de su peso, reveló la fiscalía, consigna Daily Mail.

El marido de la víctima, Arief Soemarko, contó que estaban en planes de agrandar su familia justo antes del ‘incidente’ y luego de su matrimonio en noviembre pasado, pero el destino escribió otra historia.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">#theweeding#kopimautmirna

Una foto publicada por Wayan Mirna Salihin (@mirnaa_salihin) el

El juicio continúa y la acusada podría evadir la pena de muerte con un acuerdo judicial e incluso quedar en libertad, sometida a tratamiento psiquiátrico, de comprobarse certeramente su condición mental.