Destacados

Joven sobreviviente de cáncer recibió paliza en aeropuerto por activar detector de metales

SHIRLEY COHEN
SHIRLEY COHEN

El último día de su terapia de radiación contra el cáncer cerebral terminó siendo un verdadero infierno para la joven Hannah Cohen, pues cuando con sólo 18 años llegó al aeropuerto en su silla de ruedas para regresar finalmente a su hogar, en Tennessee, recibió una verdadera paliza por parte de los guardias de seguridad.

El escenario de cruenta escena fue el aeropuerto de Internacional de Memphis, en Estados Unidos, y los violentos guardias se acercaron luego de que se activara el detector de metales. Fue la primera vez que algo extraño le ocurrió tras más de 15 años de viajes por su enfermedad.

Lee también: Video muestra brutal ahorcamiento de un policía a una mujer en plena calle

Los hombres la llevaron hasta una sala contigua para investigarla, sin embargo, cuando regresó su cara estaba bañada en sangre y su cuerpo lleno de heridas.

“Quería hacer una investigación más profunda y ella se negó, no entendía qué pasaba ni por qué lo hacían. Estaba tratando de alejarse de ellos pero al instante uno de ellos la redujo y la tiró al suelo, luego golpeó su cabeza en el suelo. Había sangre en todos lados”, comentó la madre de Hannah, Shirley Cohen.

La chica fue esposada y lloró hasta que la llevaron al hospital para sanar sus heridas.

SHIRLEY COHEN

SHIRLEY COHEN

De nada sirvió que la madre contara desesperada su historia de sufrimiento tras el tratamiento por el cáncer, ni que les comentara que su pequeña era discapacitada, prácticamente paralizada, parcialmente sorda y ciega de un ojo. Hannah pasó la noche en una comisaria.

Cuando la liberaron, tras el pago de una fianza de 250 dólares (cerca de 165 mil pesos) por gastos ‘operacionales’, sólo le dijo a su mamá “lo siento”.

Por el sufrimiento, no sólo físico sino que emocional que significó el episodio, Hanahh y su familia están demandando al gobierno de los Estados Unidos (a través de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), a las autoridades del aeropuerto de Memphis y el condado de Shebly y al Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional de Memphis, por una suma de 100 mil dólares (66 millones de pesos aproximadamente).

“La TSA y el aeropuerto de Memphis causaron intencional o negligentemente angustia emocional a la joven, provocando más tratamiento médico, lesiones personales y emocionales, así como dolor, sufrimiento y vergüenza”, se lee en la demanda.

Por su parte las autoridades denunciadas se negaron a hacer comentarios al tratarse de un caso judicial vigente, consignó The Sun.