La gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de usar Tinder
Tinder, sin duda, es una de las aplicaciones de citas más populares en el mundo, y es que el objetivo de dicha app es juntar a personas solteras, con la idea de formar próximas parejas. Sin embargo, ha sido fuertemente criticada porque promueve sólo lo físico, ya que lo más importante son las primeras impresiones.
Además, un nuevo estudio realizado por la Universidad Mary Queen en Londres, dejó en evidencia el comportamiento de las mujeres y los hombres al momento de utilizar esta plataforma, y los resultados no son para nada esperanzadores para el grupo femenino.
Lee también: La descripción en Tinder de una joven que se volvió viral en redes sociales
Según Daily Mail, la investigación reflejó que los hombres tienden a deslizar más a la derecha dando una mayor cantidad de “likes” que las mujeres, sin embargo, no suelen mandar mensajes -la forma de comunicación entre dos personas que se hicieron clic mutuamente-. Mientras que las féminas son más difíciles y no le ponen “Me gusta” a cualquiera, pero sí mandan más mensajes que los varones.
Según los investigadores, solo un 7% de los hombres manda un mensaje luego de hacer “match” con una posible pareja, contra un 21% de las mujeres. “Todos somos diferentes”, asegura el doctor experto Gareth Tyson al diario británico.

Foto | Tyson et al
Además, agregó que “Una teoría alternativa es que mucha gente hace un filtro posterior a sus ‘matches’. Los hombres, en vez de darle ‘likes’ a las personas que realmente encuentran atractiva, le dan ‘likes’ a todas y después de hacer ‘match’ deciden con quien quieren conversar o con quien no”, finalizó.
Sin duda, este estudió dejó a la vista que para los hombres la aplicación es más un juego que una plataforma para realmente encontrar pareja.