Destacados

La inesperada nota que recibió la madre de niño autista en un restaurante

Facebook
Facebook

Salir a comer a un restaurante puede ser todo un desafío para la madre estadonidense, Lauren Copp Nordberg. Esta mujer de 35 años tienes dos hijos y el menor de ellos, Elliot (6), fue dignosticado de Síndrome de Asperger.

Se trata de un desorden en el espectro del desarrollo que retrasa las habilidades sociales y de comunicación, como recoge la revista femenina Redbook.

Lee también: El conmovedor gesto del Viejo Pascuero con niño que le dijo que era autista

Es común que Elliot haga ruidos fuertes o que sufra una pataleta terrible si rompe parte de su rutina. Por lo general, las otras personas en el restaurante la miraban feo mientras su hijo gritaba y chillaba. Hasta que un día una nota lo cambió todo.

Facebook

Facebook

Un día especialmente lleno en un restaurante, Elliot sufrió otra de sus crisis, ya que Lauren no le llevó ninguno de sus objetos para confortarlo (sus audífonos o iPad). Aunque una orden de panqueques lo calmó un rato, pronto volvió a gritar y ella sólo quería huir del restaurante.

Pero de pronto, ocurrió algo inesperado. Cuando llegó la cuenta, se dio cuenta de que todo estaba pagado y que además, le habían dejado una nota. “¡Ten un gran día! Estás haciendo un gran trabajo. Que Dios te bendiga. De una madre que sabe”, le escribieron.

Facebook

Facebook

Esta acción la conmovió: “yo estaba llorando y el dueño del restaurante lloraba igual”, explicó a la revista Redbook. Apenas llegó a su hogar posteó la imagen y su historia se volvió viral.

“Cuando entro a lugares con él, siento como si caminara sobre chinches y agujas. Que alguien me diga, lo entienda y me diga que está bien… es un alivio y es realmente poderoso”, concluyó.