Destacados

Madre recurrió a una original técnica para explicarle a desconocidos el autismo de su hijo

Georgie | Constance Hall
Georgie | Constance Hall

Una madre cansada de tener que lidiar con las constantes opiniones o juicios de parte de extraños cuando está en público con su hijo autista, encontró una perfecta solución para cambiar la mirada sobre este trastorno.

Sunnie Suscia, oriunda de Femantle, Australia, es madre de Georgie de ocho años. Georgie fue diagnosticado con autismo hace cinco años atrás, cuando apenas tenía tres y medio.

Lee también: [VIDEO] Cruda campaña de concientización sobre el uso de cuero horroriza a consumidores

Una amiga de Sunnie, Constance Hall, explicó en su blog que Sunnie y su marido, Art, han aprendido rápidamente a adaptarse y aceptar la condición de Georgie, sin embargo, ahora tienen la gran misión de enfrentar el juicio del resto de las personas, puesto que a menudo la madre ha tenido que lidiar con comentarios del tipo “Controla a tu hijo” o “¿Qué diablos le pasa?”.

Una vez estaba en un restaurant con Georgie y mi esposo, y estábamos pasándolo muy bien hasta que una señora que tenía un problema en su audición, gritó desde el otro lado del restaurant “¿Qué problema tiene tu hijo?”“, relató Sunnie al medio inglés DailyMail.

Sunnie junto a su marido Art y su hijo Georgie | Constance Hall

Sunnie junto a su marido Art y su hijo Georgie | Constance Hall

Suscia agregó que en ese momento todos pararon lo que estaban haciendo y miraron tanto a la mujer como a ella, y esa situación le molestó tanto que también respondió con un grito, diciendo: “¡Tiene autismo!“.

Agotada de este tipo de comentarios, conversó con una amiga quien también tiene un hijo con autismo para saber cómo estaba lidiando con ese tipo de situaciones, y ella le recomendó que hiciera tarjetas para explicar la condición de su hijo, para que así fuera más fácil explicarle a esos extraños que lancen miradas o comentarios incómodos.

Y eso fue justamente lo que hizo Sunnie. La mujer confeccionó tarjetas de presentación, explicando cómo el autismo ha afectado a su hijo y pidiéndole a la gente que lo respete y acepte.

Georgie | Constance Hall

Georgie | Constance Hall

Tan exitoso ha sido su plan, que Sunnie asegura que le ha cambiado la vida, pues ahora puede acercarse a cualquier persona que mire extraño a su familia y simplemente entregarle una tarjeta. “Sus caras cambian de inmediato“, indicó.

Tarjeta de presentación que usa Sunnie | Constance Hall

Tarjeta de presentación que usa Sunnie | Constance Hall

El mensaje de la tarjeta dice:

“Hola, te has dado cuenta que mi hijo es diferente. Nuestro hijo tiene autismo, él puede ser muy ruidoso a veces y en otras ocasiones puede parecer tímido y no decir mucho. Sin embargo, nuestro hijo es muy feliz, cuidadoso y le encanta estar con otros niños.

El autismo es una discapacidad neurológica que significa que algunas partes del cerebro de nuestro hijo funcionan bien y otras no. No obstante, con nuestro amor, terapia, una fantástica dieta, y un montón de abrazos y besos, nuestro pequeño hombre está mejorando cada día. Agradezco tu tiempo y que tengas un hermoso día”.

Sunnie agregó que cuando leen la tarjeta se vuelven más simpáticos. “Han habido muchas personas que se acercan y me abrazan, y me dicen que estoy haciendo un trabajo genial y que, básicamente, les he cambiado totalmente su apreciación sobre el autismo“, remató.