Desde hace 14 años que Global Language Monitor se dedica a estudiar los términos más utilizados en las redes sociales y medios escritos, para así armar su ránking de las palabras y frases más populares. Y por primera vez, el premio se lo llevó un emoji (emoticón) y no una palabra.

En serio: El 2014, “la palabra del año” fue el símbolo del corazón. “El emoji de corazón y amor y sus variaciones aparecen miles de millones de veces cada día, alrededor del mundo, a través de idiomas y culturas”, como explicaron desde la organización.

Lee también: Facebook se disculpa por el dolor causado con sus videos que resumen el año

Actualmente, estos dibujitos compartidos en Internet y servicios de mensajería, se han convertido en todo un nuevo método de comunicación, como revelaron las cifras de esta compañía.

Language Monitor

“El idioma inglés está pasando por una transformación importante, como ninguna otra en su historia de 1.400 años. Su sistema de escritura, el alfabeto, está ganando caracteres a un nivel increíble. Estos caracteres son pictogramas llamados ‘emoji’ o ‘emoticones"”, detallan.

Actualmente, existen más de 700 símbolos universalmente aceptados y se esperan que en 2015 se añadan otros 250 más. Su influencia ha llegado tan lejos, que desplazó al segundo lugar al “hashtag” (representado por el símbolo “#”, el cual crea etiquetas en las redes sociales) y dejó tercero a “vape” (un abreviación inglesa para los cigarrillos electrónicos).

En cuanto a frases, “manos arriba, no dispare” fue la primera, seguida por “inflación cósmica” y “calentamiento global”. Mientras que entre los nombres, destacó el ébola, en segundo lugar el Papa Francisco y el tercero se lo llevó la Primera Guerra Mundial.