En el caso que necesites recordar que el mundo a veces puede ser un lugar terrible, y que Tinder es uno de sus “lugares” en los que puedes llevarte feas sorpresas, te contamos esta historia sobre una joven llamada Takara Allen.
Takara tiene 22 años, es de raza mestiza y oriunda de Australia. La joven se dedica al maquillaje y últimamente había estaba hablando con un chico por la aplicación Tinder. A los días tuvieron una cita, y ahora estaba en la etapa “post primera cita”.
Lee también: Estas fotos romperán tu corazón: padre cuida a hija recién nacida tras muerte de su madre
style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Didn"t think I could pull off chokers, and today I realised that I can"t. #WhereIsMyNeck Choker from: @boomboomthelabel #boomboomthelabel
Una foto publicada por T A K A R A (@takarawinel) el
Fue entonces cuando el sujeto decidió echar un vistazo al Instagram de Allen. Luego de haber hecho eso, éste compartió con Takara una foto de ella junto con un desubicado mensaje. “No pienses que soy un desgraciado, tampoco quiero ser ofensivo ni nada pero estaba viendo tus fotos de Instagram y solo de curioso, pero ¿No has pensado en blanquear tu piel? Lucirías mucho más bonita si fueras más blanca“, le indicó el sujeto.
Takara, indicó al medio inglés The Daily Mail, que quedó “devastada” por el comentario.
style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una foto publicada por T A K A R A (@takarawinel) el
“Me pareció chocante que alguien pueda enviarte algo así. Nunca me había pasado que alguien me recomendara blanquear mi piel“, señaló la joven.
No ostante, Allen no dejó que el comentario le afectara demasiado, por lo que inmediatamente respondió con un brillante argumento.
“¿Has considerado beber blanqueador? Porque el mundo sería mucho más bonito si lo hicieras“.
style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una foto publicada por T A K A R A (@takarawinel) el
Luego de enviar su respuesta, Takara bloqueó al sujeto de todas las redes sociales, y explicó que no se merecía la oportunidad de disculparse después de decir algo tan terrible.
La bella joven compartió su experiencia en Facebook, cuestionando cómo alguien podía hacer ese tipo de comentarios, sin pensar que pueden ser sumamente ofensivos.
style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Started baking my makeup and I"m so in with the results! I just use a translucent powder by MAC and my #beautyblender and I"m good to go
Una foto publicada por T A K A R A (@takarawinel) el
Su post ha recibido miles de comentarios de apoyo y todos le han insistido en lo bella que es así, naturalmente.
“Despertar con esta m*erda la mañana de este viernes. ¿Qué pasa por la cabeza de la gente que hace que piensen que está bien decirle esto a alguien?
Es como si la gente de color no luchara lo suficiente con la presión de ajustarse a los ideales y normas eurocéntricas de belleza, personas como éstas añaden algo más.
‘No quiero ser ofensivo…’.¿Cómo diablos eso no es ofensivo en tu cabeza? Es como si de verdad pudieras concluir que tu opinión puede estar en lo cierto.
He crecido escuchando ‘Serías más bonita si fueras más clara’ y ‘Eres hermosa para ser una chica negra’, como si las mujeres negras, por norma, no fueran atractivas, y fuera una sorpresa cuando aparece una que sí lo es.
Sin mencionar el hecho de que las mujeres mestizas son constantemente cuestionadas con preguntas como ‘pero eres tan bonita ¿Con qué otra raza estás mezclada? Una estupidez. Simplemente digo ‘Soy negra’.
Como si las negras no pudiéramos ser hermosas por si mismas, y tenemos que estar agradecidas de estar mezcladas con otra raza, porque eso hace que de repente ser “negra” esté bien para el resto.
La gente siempre me reclama que posteo muchas cosas negativas sobre los blancos (cuando en realidad lo que hago es señalar el racismo y la ignorancia sistemática de la que somos víctimas), pero nadie se da cuenta que yo y otras mujeres negras debemos lidiar todos los días con este tipo de porquerías.
Es fácil decir “No dejes que te afecte, pero esto no es algo de una vez. He estado escuchando esta basura desde que me mudé a Australia y puedo garantizar que las mujeres que son más oscuras que yo lo han oído mucho más.
Si tienes que decir ‘no estoy tratando de ser ofensivo/racista/malvado’ antes de decir algo, simplemente NO LO DIGAS”.