Destacados

La sentida carta que Jean-Philippe Cretton le dedicó a su hija en ‘Más Vale tarde’

jpcrettino | Instagram
jpcrettino | Instagram

Hasta el estudio del Mas Vale Tarde llegó el animador Jean-Philippe Cretton, quien se sinceró en uno de los aspectos más desconocidos de su vida laboral e íntima, que selló con una emotiva carta a su hija.

Fue así como en el Late Show, conducido por Álvaro Escobar, el periodista de Canal 13 debió sortear algunos aspectos ligados a su intimidad familiar, como lo son la relación con sus padres, quienes hablaron directamente sobre la relación que Jean-Philippe ha establecido con su hija de dos años y medioMoana, alabando la labor del rockero.

Lee también: Ingrid Aceitón lució su nueva anatomía en sensual sesión de fotos

“Yo nunca pensé que él iba a ser un papá tan entregado con su niña”, rescató de inmediato la mamá del exconductor de Calle 7, Ana Victoria Vásquez, quien además se detuvo a reflexionar sobre el tiempo que tiene para compartir con su retoño. “Nos vemos poco (…) cada vez que voy él tiene algo nuevo para hacer, pero también entiendo que con un hijo los tiempos se restringen”.

Su padre, Nibaldo Cretton, entiende aquella libertad que ha tenido su hijo para seguir las cosas que le gustan, “sin perder la responsabilidad como padre”. Además, reconoció que el animador también le ha servido de escuela para su vida. “He aprendido cosas o errores que cometí que quizás no debí haber hecho. Jean-Philippe desde el primer día, segundo día, estaba mudando la guagua. Le prepara todo lo que es alimento. Eso yo no lo hice”, reconoció.

El joven periodista le reconoció a Escobar que la familia “es el alfa y el omega”, ya que ante cualquier problema siempre se vuelve a ella. “El otro día me quedé en la panne del hue**. Llamé a mi viejo como un quinceañero”, sinceró el rostro para luego reconocer que hasta “ese tipo de pelotudeces mi papá tiene que estar preocupándose del hue** que se quedó en panne”.

Pero no sólo de sus padres conversaron en el programa, sino también de su hija y una emotiva carta que le dedicó: “Quiero agradecer esta instancia la verdad de las cosas (…) bueno… las casualidades de la vida, la otra vez pensaba ‘que lata que nostros como hijos no podamos acordarnos de esas primeras épocas con nuestros papás’, y decía ‘qué ganas de poder dejar algún testimonio para que mi hija lo vea más adelante'”.

“Hija, es julio de 2016, estás muy cerca de los dos años y medio, te veo tan feliz, inteligente, creativa. Ojalá estuviese en mi poder mantener intactos todos estos calificativos para siempre en tu vida. Quiero agradecerte todo lo que me has enseñado, gracias a ti volví a sorprenderme con el vuelo de una mariposa, a aterrorizarme con una polilla en la ventana, y a reír descontroladamente de un sonido extraño. Hay un programa para hacer música, que estás usando bastante bien, lo que más me gusta es que ves los instrumentos como un juego más, ojalá eso también se pueda mantener en el tiempo. Chile está algo extraño, siento que hay mucho odio dando vuelta y eso me preocupa, quizás antes no me hubiese afectado pero hoy estás tú y quiero que crezcas rodeada de cariño y oportunidades. Te cuento que desde mi trinchera doy pequeñas batallas para que esas oportunidades sean las mismas para todos. Me encantaría que para cuando leas esta carta haya una educación preocupada en construir personas íntegras que robots calculadores de ecuaciones”.

Y la carta continúa: “Ojalá  las isapres no sigan castigando a las mujeres por ser mujeres y subiendo unilateralmente sus planes. Ojalá los empresarios hayan entendido una vez que no todo es explotación y dinero, ojalá estén cuidando y respetando nuestro mar, nuestros bosques, ríos y montañas, porque estos no son bienes ni acciones que se pueden transar en su retorcido mercado. Hay tantos lugares que conocí y disfruté cuando niño que, lamentablemente, ya no te podré mostrar. Pensaba lo injusto que es para los padres que los hijos no recordemos los primeros años de vida junto a ellos. A medida que vamos creciendo nos es más fácil hallar los errores y no destacar sus virtudes. Parece que después de los 25 los amamos de nuevo con fuerza. La vida no siempre es tan lógica como nos contaron que era. Hija te amo con toda la grandeza y nobleza que esta palabra trae consigo. Junto a tu mami lucharemos por darte lo mejor y por tratar de que mires la vida con alegría, agudeza, crítica y templanza. Estoy seguro que serás una persona hermosa porque a tu corta edad ya lo eres y lo demuestras. Gracias por llegar a este mundo a hacer una experiencia mejor. Te amo. Siempre”.

Momento televisivo

Con respecto a su actual panorama en televisión, el periodista que inició su carrera en Caiga Quien Caiga, reconoce que no es el mejor de todos, admitiendo que dicho momento fue cuando condujo Mentiras Verdaderas en La Red, pero a pesar de no estar satisfecho con su actual paso por Canal 13, no se siente arrepentido.

“Tiene una salvedad. No me arrepiento de haberme ido, en ningún caso. No es este mi mejor momento porque creo que va a venir uno mejor. No podría estar satisfecho porque tengo 31 años, porque quiero estar haciendo, porque quiero estar en la cancha, porque es incómoda esa sensación (…) te genera ansiedad”, declaró en el programa, para luego rematar que, pese a todo, no se siente un tipo ambicioso. “Quiero estar, quiero trabajar”, enfatizó Cretton.

Puedes revisar la entrevista completa a través del siguiente enlace.