Destacados

La trágica muerte que remeció a los fans de “Juego de Tronos” en episodio final

HBO
HBO

Alerta: La siguiente nota contiene detalles sobre el final de temporada de esta serie. Si aún no la ves, te recomendamos no seguir leyendo.

Tras una criticada y algo lenta temporada de Game of Thrones (en español, Juego de Tronos), la serie dio un inesperado vuelco en sus tres últimos capítulos, tras incluir impactantes escenas no contempladas en el libro como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) y la muerte de la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram) en manos de su propio padre.

El capítulo final, si bien se ciñó a la historia original del escritor George R.R. Martin, no dejó de ser menos polémico, ya que cerró con la muerte de uno de sus personajes más populares: el Lord Comandante Jon Snow (Kit Harington).

Lee también: Aumentan las críticas contra la serie “GOT” por cruda escena de violación

El joven Cuervo se había ganado el odio de sus compañeros de la Guardia de la Noche, tras rescatar a miles de salvajes en una batalla contra los Caminantes Blancos, permitiéndoles el paso hacia Winterfell. Aunque el objetivo de Snow era noble, el enojo que sus compañeros habían contenido durante largo tiempo estalló.

HBO

HBO

Estos lo llevaron engañado hasta un callejó, donde con seis puñaladas “por la Guardia” acabaron con su vida. El que le dio el golpe final fue el pequeño Olly (Brenock O’Connor), quien nunca aceptó sus decisiones porque su misma familia fue asesinada por gente del Pueblo Libre.

HBO

HBO

La serie cerró la temporada con la impactante imagen de Jon Snow sangrando sobre la nieve con la mirada ya perdida. Esta muerte vuelve a diezmar la familia Stark, de la cual sobreviven Sansa, Arya, además de sus hermanos Bran y Rickon (quienes no aparecieron durante toda la quinta temporada).