La tarde del jueves, el legendario actor Harrison Ford (Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner) sufrió un accidente mientras piloteaba su avioneta. Ford perdió el control de la aeronave, cayendo sobre un campo de golf al oeste de Los Ángeles.

Por suerte, el hombre de 72 años sólo sufrió “traumatismos leves” y fue rápidamente trasladado a un hospital cercano a la zona, como detalló en una rueda de prensa Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Lee también: Indecisión del jurado salvó a mujer norteamericana de la pena de muerte

“Estaba consciente y respiraba”, informó el oficial a la agencia AFP. “Cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica”, agregó.

Jonathan Alcorn | AFP

El piloto fue asistido por varias personas que se encontraban en el campo de golf, hasta que llegaron los servicios de emergencias. Una grabación rescatada por el medio de farándula TMZ, reveló que Ford sufrió un problema en el motor y por esto, debió aterrizar de emergencia.

Ante la preocupación de los fanáticos, su hijo salió a calmar a todos a través de su cuenta de Twitter. “Ya en el hospital. Papá está bien. Maltratado, pero bien. Él es el hombre que creen ustedes que es. Él es un hombre increíblemente fuerte”, escribió.

“Gracias por sus pensamientos y buenas vibras hacia mi padre”, agregó en otro tuit.

Estas son las impactantes imágenes que dejó el accidente:

Jonathan Alcorn | AFP

Jonathan Alcorn | AFP

Jonathan Alcorn | AFP