Destacados

Le ganó a la neumonía: Vivi Rodrígues celebra recuperación de su hija con emotivas fotos

Vivi Rodrígues | Instagram

La bailarina Vivi Rodrígues, conocida en nuestro país por integrar la banda brasileña Porto Seguro, volvió a sonreír tras pasar una dura semana al cuidado de su hija Malie, quien fue afectada por una delicada enfermedad.

La menor de 6 meses, fruto de su matrimonio con el modelo brasileño Carlos Mariano, fue hospitalizada el pasado lunes 18 de julio en la Clínica Tabancura de Santiago tras pasar tres días resfriada. Una vez en el recinto médico, le diagnosticaron neumonía debido a la presencia del virus sincicial (VRS).

Lee también: Hija de Vivi Rodrigues se convierte en “manager” de la bailarina en Instagram

“Estuvo con oxígeno todos esos días, antibióticos y también con kinesiología para mejorarle los bronquios y que respirara con normalidad (…) Fui por precaución a la clínica. Me gusta lo natural. Yo no soy de dar remedios o de ir al hospital. Pero Kali, mi hija más grande, tuvo hace dos semnas el virus. Yo sabía que mi otra pequeña se podía contagiar”, señaló la bailarina al diario Las Últimas Noticias.

Para la ex figura de Mega la situación fue complicada, debido a que tiene a su familia lejos. “Es muy complicado, porque una se las tiene que arreglar sola. Hacen mucha falta los abuelos o los tíos (…) No solo como ayuda de tipo mano de obra, pero también de apoyo emocional (…) Estuve muy conectada con ellos a través de Internet. Fue una semana intensa”.

La buena noticia, es que tras una semana de estar hospitalizada la menor fue dada de alta. Para celebrar, la ex integrante de Mekano compartió un par de imágenes donde se ve sonriendo a la pequeña Malie y a la familia reunida.

Vivi Rodrígues | Instagram

Vivi Rodrígues | Instagram

Vivi Rodrígues | Instagram

Vivi Rodrígues | Instagram

Al respecto el pediatra Daniel Valenzuela, especialista del Hospital San Borja, comentó a LUN que lo que le pasó a la pequeña de Vivi Rodrígues es completamente normal. “El virus respiratorio sincicial da problemas, especialmente, a los menores de seis meses”.

“Hay que darles oxígeno, aseo nasal y mantenerlos en ambientes de temperatura estables, algo muy difícil de hacer en una casa. Por esa razón a los niños se les deja hospitalizados. Hay que considerar que los pacientes, entre más chicos, tienen cuadros más complicados. Menos de seis meses es considerado grave, menor de un año complicado y mayor de un año varía en cada paciente”, agregó el experto.

Cabe señalar, que de momento la pequeña Malie continuará con tratamiento y cuidados ante eventuales contagio. Esta vez lo hará desde su casa, rodeada de quienes más la quieren.