Destacados

Los minutos de “terror” que vivió Kathy Contreras en su debut teatral

Kathy Contreras | Instagram
Kathy Contreras | Instagram

La ex Yingo debutó en las tablas este sábado de la mano de un ciclo de microteatro con la obra Corruptos, inspirada en casos chilenos y verídicos.

Hace ya bastante tiempo que la morena se decidió a iniciar un camino como actriz, dejando de lado la farándula y las polémicas de las que alguna vez fue protagonista cuando participaba en programas juveniles como Calle 7 y Yingo, además de su encierro en Mundos opuestos.

Lee también: El creativo meme de Maura Rivera y Mark González que hizo sacó carcajadas en sus fanáticos

Kathy estudió durante un año teatro en la conocida academia de actuación de Fernando González, y pese a que allí le tocó interpretar comedia, asegura que el drama es lo que realmente le gusta. Estaba nerviosa, pero he aprendido mucho. Yo elegí esto“, señaló la joven al diario LUN, tras participar en Corruptos.

La obra tiene una duración de 18 minutos y cuenta con tres actores en escena, y su actuación fue bastante intensa, pues estuvo durante casi toda la obra con los ojos vendados y maniatada. “Aquí me toca el drama, que es lo que me gusta, me conecta con situaciones difíciles de mi vida y me encanta vivirlo de verdad“, indicó.

Respecto a su peculiar participación, la morena confesó que fue “terrorífico”, pues se sentía sin libertad, un tema complejo para su forma de ser. “Yo tengo tatuados tres pajaritos en mi muñeca derecha que significan libertad. En los ensayos sentí angustia, pero un compañero me ayudó mucho y me recomendó que disfrutara estar en escena“, agregó.

Contreras aceptó este desafío propuesto por dos compañeros, y pese a que le advirtieron que era un personaje fuerte, ella igualmente quiso hacerlo tras leer el guión.

Tras este intenso trabajo, Kathy reflexiona: “Es una carrera que quiero formar desde ahora. Me dan más ganas de trabajar en mí misma, en mejorar“.

La obra es parte de un ciclo de microteatro que se presentará de jueves a domingo durante todo enero, en el Centro Cultural Espacio Artefacto.