Los tristes mensajes que Robin Williams escondió antes de quitarse la vida
En agosto del 2014, el mundo del entretenimiento se vistió de luto para despedir al actor tras éxitos como Patch Adams y la Señora Doubtfire. Hablamos de Robin Williams, artista que se quitó la vida en su hogar ahorcándose con su propio cinturón, cuando tenía sólo 63 años. Un diagnóstico de Parkinson, depresión y otras adicciones que sufría, lo empujaron a tomar la trágica decisión.
A meses de su muerte, la prensa estadounidense dio a conocer algunos de los mensajes que Williams fue dejando por toda la casa, quizás esperando que alguien los encontrase; en estos, se revelaba que tenía intenciones de suicidarse, como detalla el medio español El País.
Lee también: La triste pregunta de una adolescente en Facebook antes de suicidarse
“Es hora de irse” o “he terminado con todo”, son algunas de las notas que su esposa e hijos han ido encontrando. La muerte de este ídolo de la comedia agarró a todos sus fanáticos por sorpresa, ya que tenía el don de hacer reír a los demás. Pero detrás de su sonrisa, se ocultaba una tristeza incontrolable: según informes policiales, este investigó en Internet sobre métodos para suicidarse. Pensó en ansiolíticos e incluso, intentó cortarse las venas, pero se arrepintió y finalmente limpió toda la sangre.
Aunque sufrió de alcoholismo prácticamente toda su vida, la autopsia a su cuerpo no arrojó ningún rastro de bebida, drogas o cualquier otra sustancia. Lo que sí se descubrió, fueron señales de demencia en su cerebro y una desarrollada paranoia, por lo que se cree que la enfermedad degenerativa que sufría fue la que le puso la piedra a su tumba.
Su infancia infeliz fue uno de los factores que lo marcó: Aunque creció en un entorno económicamente rico, tuvo un padre ausente, el cual era un destacado ejecutivo de Ford. Mientras que su madre era una ex modelo, a quien describió como “adicta a la moda”; esta misma lo empujó a iniciar su carrera, ya que la intentaba hacer reír para llamar su atención.
