Luz Violeta reveló duros e íntimos episodios de su vida en “Mentiras Verdaderas”
Sebastian Aguirre es quien le da vida a Luz Violeta, la transformista que ganó el programa televisivo The Switch. En esta ocasión, el chico se abrió en una entrevista con Ignacio Franzani, para el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde se sinceró con varias confesiones íntimas de su vida.
A pesar de tener una infancia maravillosa gracias a sus padres, Sebastián vivió dos experiencias traumáticas que hasta el día de hoy lo persiguen, pues el ganador del programa fue abusado sexualmente y, además, intentó suicidarse a los 19 años.
Lee también: Kathy Salosny rompe en lágrimas tras oír la dura vida de la “flautista del metro”
“Intenté quitarme la vida pero es algo que tengo extra superado, fue una tontera, una cosa que uno hace cuando necesita atención. Logicamente eso fue por el abuso que yo tuve a los 8 años que lo llevaba guardado por mucho tiempo“, confesó Luz en la entrevista.
Aguirre sufrió una violación a los 8 años. El abusador fue un vendedor que trabajaba cerca de su casa. “No lo denuncié, no tenía la madurez necesaria para hacerlo, era un niño. Yo sentí mucho miedo porque la persona que abusó de mi me amenazó también. Sentí miedo, culpa y me sentí pasado a llevar. Recalco, esto yo lo cuento en televisión porque es algo que yo ya superé”, comentó.
Sebastián les contó la verdad sobre su sexualidad a sus padres cuando salió del coma que casi acaba con su vida. “11 años me guardé el secreto. Es muy malo guardar las cosas porque uno se enferma. Uno tiene que aprender a canalizar todo en la vida. Yo no me guardo las cosas y es por lo mismo, que en The Switch pudieron ver a una Luz Violeta frontal, y que no tiene miedo a decir las cosas. ¿Qué tiene de malo decir tu opinion?”.
En este contexto, Luz declaró que es importante denunciar a estos abusadores, ya que siguen haciendo lo mismo y es “algo horrible porque te marca”, en sus palabras. “Hay que denunciar y perdonar, es la única forma de curar la herida. Hay que tirar para adelante y ser optimista. No me interesa ser la víctima. Me interesa que la gente vea que uno puede pasar por estas cosas en la vida con actitud y se puede sanar“, enfatizó.
El artista explicó además que el trasfondo de su personaje, era una cosa más bien social. “Yo siempre tuve la inquietud con respecto a qué pasaba en la sociedad. ¿Por qué no nos incluían? ¿Por qué no estábamos en la televisión si teníamos talento? ¿Por qué si podíamos decir más de dos frases con una opinión muy directa y concreta no nos daban el espacio?”, declaró.
Por último, señaló que el transformismo era algo nuevo que recién ahora se estaba masificando. “Nosotros trabajábamos para un pub de 20 personas. Ahora trabajamos en televisión para miles de personas que nos entregan su cariño. Además, hay un factor importante, que es el morbo de ser hombre y mujer a la vez”.
“Fue muy intenso todo, fue maravilloso. Todavía ni siquiera creo que gané el programa. ¡Yo me volví loca, grité, me emocioné como la Bolocco, me puse así, fue increíble!“, finalizó.
Aquí puedes ver la entrevista completa de La Red: