Riley Hughes murió de tos ferina en marzo pasado, cuando apenas tenía un mes de edad. Desde entonces, sus padres se han convertido en activistas a favor de la vacuna contra la tos durante el embarazo, pues creen que eso podría haber salvado la vida de su hijo.
Según informó el medio británico The Guardian, la madre de Riley, Catherine, compartió un video a través de su página de Facebook dedicado a su bebé, donde explica lo rápido que se fue de su lado.
Lee también: Mujer le deja a su novio el mejor y más romántico regalo para una relación a distancia
“En un comienzo, Riley no tenía un sonido especial en su tos, pero de seguro que lo desarrolló una vez que llegó al hospital“, señala la madre, agregando: “Si tu recién nacido tiene tos y es demasiado joven para vacunarlo, por favor llévalo de inmediato al doctor! Una intervención temprana puede ayudar“.
Claramente el video es un material muy difícil de ver. En él, se puede observar y escuchar la tos de Riley antes de ser hospitalizado, antes que empeorara, y lo más terrible, antes de morir.
La familia espera que el clip ayude a otros padres para que sepan reconocer los peligrosos síntomas de esta enfermedad en sus niños, es decir, respiración irregular, estornudos y tos, antes que sea demasiado tarde.
*Warning – contains content that some may find distressing*These are the final videos of our beautiful son Riley who…
Posted by Light for Riley on miércoles, 6 de enero de 2016
“Esto hace que me corra sangre fría al oír a mi hermoso bebé toser así“, explica Hughes en Facebook. “Me hubiese gustado saber sobre las vacunas en el embarazo cuando estaba esperando a Riley“, agregó.
Por su parte, el “Centro para el Control y Prevención de Enfermedades” estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés), recomienda que las mujeres embarazadas reciban esta vacuna contra la tos ferina en el tercer trimestre de su embarazo.