Tras la muerte de Juan Gabriel, mucho se especuló sobre las razones del lamentable hecho. Para dejar todo en claro, Ed Winter, el subdirector médico forense de la oficina de Los Ángeles, contó, en una reciente entrevista con Univisión, los detalles de la muerte del Divo de Juárez.
El médico señaló que que el intérprete de Querida, falleció a las 11.30 horas del pasado domingo, en la localidad de Santa Mónica, en California, producto de un ataque al corazón, tal y como señaló La Cuarta.
Lee también: Cenizas de Juan Gabriel descansarán en casa museo de Ciudad Juárez
El cuerpo del cantante fue encontrado en el baño de su casa. Dos personas que estaban con él en la propiedad, lo hallaron sin vida. A pesar de todos los intentos de reanimación por parte de los paramédicos, Juan Gabriel no pudo salvarse.
Winter señaló que el cantante tenía un historial de problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y neumonía. Además, reveló que uno de sus hijos pidió que al cadáver no se le practicara autopsia. Sin embargo, en la funeraria se le extrajo sangre para comprobar que no haya consumido algún tipo de droga antes de su muerte. Los resultados de estos análisis fueron negativos.
En cuanto a la familia, esta confirmó que sus cenizas se quedarán en Ciudad Juárez, localidad de México, donde Juan Gabriel inició su carrera musical y serán depositadas en su casa ubicada en la Avenida 16 de Septiembre.