Nueva campaña de ropa infantil de GAP es acusada de racista en Twitter
Una nueva polémica de racismo en la publicidad de grandes tiendas está provocando controversia en las redes sociales. En esta oportunidad fue el turno de la tienda de ropa GAP.
Como desafortunada y racista fue catalogada en las redes sociales la nueva campaña para su línea infantil, luego de que en una imagen apareciera una niña blanca apoyada sobre una niña negra más pequeña.
Lee también: Inocente selfie contiene un tétrico detalle que generó miles de comentarios en la web
Bajo el slogan “Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo”, que aparece en la cuenta de Twitter, los seguidores de la tienda se colgaron para realizar sus críticas.
meet the kids who are proving that girls can do anything.
check out #GapKidsxED: https://t.co/qbR13BsWIL pic.twitter.com/e47gVghHt0
— GapKids (@GapKids) 2 de abril de 2016

GAP Kids
Según consignó BioBioChile, los molestos cibernautas escribieron: “Al parecer, lo único que una chica negra puede hacer es soportar el peso de las chicas blancas” o “(según el mensaje) Las niñas pueden hacer lo que sea, a menos que sean negras #epicfail”.
Otros señalaron que la línea de ropa está entregando un mensaje de ‘racismo pasivo’ para demostrar que la gente negra trabaja como subordinada.
Ante esto, Debbie Flix, vocera de GapKids, salió al paso de las criticas y señaló al medio británico Daily Mail que “como una marca con una orgullosa historia de 46 años defendiendo la diversidad y la inclusión, apreciamos la conversación que se ha generado y lamentamos que algunas personas se sintieran ofendidas”.
Flix agregó que “esta campaña de GapKids pone en relieve las verdaderas historias de niñas con talento que están celebrando la expresión creativa y compartiendo sus mensajes de empoderamiento” y que sacarán la polémica imagen de la publicidad.
Curiosamente, la tienda ya había hecho una campaña parecida, pero en esa ocasión una niña negra estaba apoyada sobre una blanca, la que no recibió comentarios ni críticas de ningún tipo.

GAP