Papa Francisco lo confirma: Todos los perritos se van al cielo
El Papa Francisco se ha convertido en el rockstar de los católicos, gracias a su austero estilo de vida y declaraciones que invitan a la tolerancia en debatidos temas como la pobreza, divorcio y homosexualidad. Pero hoy, este ha llamado la atención por abrirle una puerta a las criaturas que habitan nuestro planeta.
Lee también: Osados estudiantes de veterinaria se desnudan para ayudar a los animalitos
Todo comenzó cuando el Papa consolaba a un pequeño niño, cuyo perrito acababa de morir. Estaba tan desconsolado, que Francisco afirmó en su reciente aparición pública en St. Peter que “el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”. Aunque no se sabe si sólo trataba de darle apoyo al pequeño, la declaración fue bien recibida por activistas de los derechos de animales, como detalla el medio estadounidense New York Times.
Se trata de la primera afirmación oficial de este tipo, ya que la teología católica conservadora dice que los animales no pueden ir al cielo, porque no tienen alma. Punto a favor para el Papa que tomó su nombre de uno de los más antiguos activistas por los derechos de estas criaturas, San Francisco de Asís.
“Esperamos que este anuncio papal les recuerde a todos los seguidores de Jesús que, aunque a los animales los espera el paraíso en su vida futura, los que son criados y matados para ser comida deben soportar el infierno en la Tierra”, declaró Sarah Kind, la directora de la división cristiana de PETA.
