La ajetreada vida diaria, entre la casa y el trabajo, hace que las personas anden estresadas y tensas aunque muchas veces no sea tan notorio.
Además, las presiones por cumplir con todos los deberes hace que muchas veces quede poco tiempo para realizar actividades de relajación.
Lee también: El boom de los collares de ámbar para calmar dolores en bebés: ¿son realmente efectivos?
Por este motivo, el sitio Salud 180 recopiló algunos ejercicios de yoga que puedes hacer en un espacio pequeño, como al interior del auto, basado en una investigación publicada por The National Institute of Health.
Ejercicio 1
Torcer el tronco hacia ambos lados para estirar los músculos y ligamentos, liberando la tensión que hay en ellos. Este ejercicio debe realizarse durante 10 segundos cada vez.
Ejercicio 2
Colocar el brazo por detrás de la espalda, tomando el codo con la mano contraria y estirándolo hacia abajo. Esto permite estirar los músculos de los brazos y hombros, ya que muchas veces la tensión se acumula precisamente en esta última zona, afectando los músculos.
Ejercicio 3
Llevar ambas rodillas a la altura del pecho presionando hasta que sientas una sensación de alivio, manteniendo la posición por 10 segundos.
Ejercicio 4
Estirar el torso hacia arriba llevando las manos a la cabeza y entrelazándolas para posteriormente estirarlas.
¿Los pondrás en práctica?