Polémica amenaza de jefe con su empleado por Whatsapp se vuelve viral
Sin duda, hay jefes buenos y jefes malos. Estos últimos muchas veces se aprovechan de sus trabajadores, y fue precisamente una de estas situaciones que se viralizó en Twitter el domingo pasado.
Un jefe de aquellos se ganó el repudio en las redes sociales tras filtrarse la captura de una conversación que tuvo con uno de sus camareros, a quien amenazó con despedir si no se presentaba a trabajar el día que correspondía al inicio de sus vacaciones.
Lee también: Ex ‘Amor a Prueba’ Pilar Moraga triunfa como modelo en Tailandia

Álvaro Ibáñez (CC) | Flickr
La conversación la publicó la usuario de Twitter @HijadeHelghan, quien aclaró que ella no era la protagonista, sino que una persona de un grupo de Facebook de camareros en el que está.
“Tengo vacaciones del 5 al 11 y en el horario pone que trabajo esta semana, un saludo”, escribió el empleado. Sin embargo, su jefe lo frenó enseguida. “Te hacen falta, porque al irse Miguel nos quedamos tirados, por eso necesitamos posponerlas”.
Lo peor fue cuando el camarero le explicó que ya tenía un viaje pagado, y su superior le responde: “Pues o lo cancelas o te quedas sin trabajo. Una de dos”.
La hostelería guay, como siempre. pic.twitter.com/GGAcC4p9K8
— HIJA DE HELGHAN (@HijadeHelghan) June 4, 2017
La publicación, la cual cuenta con más de 6.500 retuits, indignó a los usuarios de Twitter, quienes repudiaron la actitud del jefe y llamaron a la víctima a denunciar a su empleador.
sería interesante conocer el nombre del bar. Para no ir nunca.
— Encabronada (@RepixPix) June 4, 2017
Lo que no entiendo es cómo tienen la torpeza y poca inteligencia de mandarte ese mensaje. ¿Es que no da para más ?
— Ángel Galdón Rodrígu (@Angel_CIparque) June 4, 2017
Esclavitud total vamos
— Pili Lockhart (@pilar_tora) June 5, 2017
Grandísimos hijos de puta. Por el hecho y por las formas. ¡Qué sinvergüenzas! Deberíais decir que empresa es. Por chulos.
— Mode (@ModeGallego) June 5, 2017
Denunciable completamente, esos WhatsApp pueden ser interpretados (que lo son, completamente) como una amenaza o coacción…
— El Gato de Lenin (@carlos_kar_i) June 4, 2017
Finalmente, de acuerdo a la información del Huffington Post, el jefe habría contactado a sus abogados para detener esta situación, sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la pareja del camarero, Pilar Silva, el jefe decidió no demandar y pidió disculpas por el trato que le dio a su empleado, quien logró mantener su puesto de trabajo.