¿Por eso son sabrosas? Ni te imaginas el ingrediente secreto que tienen las hamburguesas
Se ven hermosas sudando su jugo sobre la parrilla, para luego posarse en un pan que se adapta perfectamente a la forma y ser complementadas con ingredientes seleccionados, pero lamentablemente no todo es tan perfecto como aparentan ser.
Las hamburguesas se han convertido en el compañero incondicional para las personas que tienen un día ajetreado y que buscan algo rápido para comer o simplemente para aquellos que quieren darse un pequeño deleite de sabores.
Lee también: No sientas vergüenza: descubre cómo realizar ejercicios si tienes sobrepeso
Sabemos que si ponemos ese tan preciado trozo de carne bajo un análisis encontraremos productos que no son buenos para la salud, y por lo mismo, el laboratorio Clear Lab en California decidió revisar muestras de 258 tipos de carne molida, hamburguesas congeladas, vegetarianas, 79 marcas de comida rápida y 22 minoristas de EEUU.
Si bien la mayoría de estos productos tiene en su empaque el listado de ingredientes, los expertos encontraron algunos que no están especificados y que para sorpresa de todos son altamente desagradables.
Primero que todo, el 46% de las muestras contenían más calorías de las que informaban en la etiqueta y un 49% más de carbohidratos. Pero eso no es lo más preocupante, de hecho, es lo de menos, un tipo de hamburguesa congelada contenía ADN humano y sorpresivamente ADN de rata estaba presente en tres. “Puede que muchos los consumidores no sepan que la regulación actual acepta cierta cantidad de ADN humana y de rata. Es muy probable que la cantidad que encontramos en nuestro estudio esté dentro de lo aceptado”, agregaron.

webos fritos (cc) | Flickr
“Los ingredientes inesperados suponen un riesgo, pues cuando están presentes en un producto y no se informa de ello en la etiqueta, aumenta la posibilidad de crear reacciones alérgicas adversas (…) También tiene implicaciones culturales. Por ejemplo, algunas religiones prohíben el consumo de algunas carnes en sus productos”, ponen los expertos en el informe y entregado por la BBC.
Aunque parecen casi exentas en la descripción, las hamburguesas vegetarianas arrojaron resultados impresionantes. El 16% no tienen los ingredientes del empaque e incluso ni siquiera tienen las leguminosas que ofrecen, alterando por completo su condición de vegetarianas.
Quizás lo más preocupante, sea los patógenos contaminantes encontrados en el 4,3% de la muestra, como la Yersinia pseudotuberculosis, que puede causar síntomas como los de la tuberculosis (pero no la enfermedad), la Yersinia enterocolitica, Aeromonas hydrophila, Clostridium perfringens, Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli.