Destacados

¡Protege tus piernas! 7 motivos por los que debes dejar de cruzarlas

Barcelona · Three Looks | Flickr
Barcelona · Three Looks | Flickr

Un clásico. Al sentarnos buscamos la posición más cómoda para permanecer lo más descansados posible. Sin embargo, uno de los actos más comunes puede ser el más dañino para la salud: cruzar las piernas.

Un estudio realizado por la Dr. Julie Hides de la Universidad de Queensland, Australia, demostró que la inactividad de los músculos puede provocar que se debiliten, lo que puede suceder en cualquier parte del cuerpo. Por lo mismo, el cruzar las piernas por mucho tiempo, puede generar no sólo malestares, sino que también riesgos más graves para la salud.

Lee también: El devastador antes y después en el rostro de adictos a la metanfetamina

Según lo publicado por Salud 180, estos son los 7 motivos por los que debes dejar de cruzar tus piernas:

1.- Obstruye la circulación sanguínea:
Las arterias se presionan y no dejan que la sangre fluya como corresponde. Esto puede ocasionar mareos e incluso dolores musculares.

2.- Adormecimiento:
Consecuencia del anterior, y es que al no transitar correctamente la sangre, las piernas pronto comienzan a presentar cosquilleos y finalmente se producirá el entumecimiento de las piernas.

3.-Problemas de espalda:
Por si no lo sabes, al cruzar las piernas el peso del cuerpo pierde su distribución natural, lo que provoca que la columna ejerza más fuerza de lo acostumbrado, lo que conlleva severos dolores de espalda.

4. Parálisis del nervio peroneo:
En casos severos, el cruce de piernas por mucho tiempo no sólo puede provocar dolores, sino que también producir la imposibilidad de levantar parte del pie y los dedos.

5. Aumento en la presión:
La presión puede elevarse hasta un punto alto, pero no es grave, dejar de cruzarlas soluciona de inmediato el problema.

6. Varices:
Si la costumbre prevalece con los años, el bloqueo sanguíneo puede llegar a afectar las válvulas, estancando la sangre y produciendo las temidas y anti estéticas varices.

7. Daño articular:
Es importante destacar que las rodillas y los tobillos son los que más sufren cuando son doblados o torcidos, ocasionando dolor y cansancio que puede prolongarse por mucho tiempo.

Quizás sea mejor encontrar una posición cómoda, que brinde libertad a las extremidades y así evitar cualquier daño a largo plazo, ya que como bien sabemos con los años todo se acentúa y  un pequeño dolor se puede convertir en severos problemas de salud.