Este miércoles, la alcaldesa Virginia Reginato y los conductores del Festival de Viña del Mar, Carola de Moras y Rafael Araneda, participaron del lanzamiento oficial del certamen en el Hotel O’Higgins.
En la ocasión, fueron presentados de manera oficial los humoristas que intentarán hacer reír al ‘Monstruo’: Edo Caroe, Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot, Rodrigo González y … Ricardo Meruane.
Lee también: Así se defendió Giovana Salazar por absurda respuesta en Miss Bolivia Universo 2015
Este último nombre generó gran sorpresa, considerando su pifiada participación en el Festival el año 2011, donde es recordado por su frase “Gracias, no se molesten”.
Pero el humorista quería una revancha, y por eso le pidió a la alcaldesa de la Ciudad Jardín que le dieran otra oportunidad, y ella se la concedió.
Según argumentó a Emol, Meruane señaló que “Me motivó volver porque he seguido trabajando desde lo que pasó en Viña el 2011. De hecho, he estado haciendo todo el año un espectáculo llamado ‘Lucrania’ y por eso siento que tengo algo digno de mostrar”.
Meruane enfatizó en que “Siempre dije que iba a volver cuando tuviera algo nuevo que mostrar, y éste es el momento”.
Pero también adelantó en qué consistirá la rutina con la que buscará hacer reír a la Quinta Vergara. “Estoy preparando una rutina de mucha contingencia neta, una especie de radiografía de Chile. Dispondré de 40 minutos y para ellos prepararé un espectáculo entretenido que tendrá harto doble sentido, en el entendido de que habrá mucha ironía… no me refiero a algo picarezco, eso sí”.
Mea culpa:
La rutina que presentó en 2011 duró 20 minutos, pues el Monstruo no le permitió terminarla. Además, se vio perjudicado pues antes de él estuvo sobre el escenario Sting, y la gente quería que volviera.
Según contó al mismo medio, “con el correr de los días comencé a analizar el asunto y entendí que había presentado una rutina esquizofrénica, por no decir que era de mierda”.
Pese al bullying que sufrió, sumado a todos los memes que se originaron por su presentación, Meruane aseguró que ya superó este mal momento.