Toma nota: cinco consejos que te ayudarán a combatir los temidos resfriados
Sin bien el invierno aún no ha llegado, el frío ya se hace sentir, y muy fuerte. Es por eso que muchos buscan alternativas para poder combatirlo y evitar los molestos estados gripales que abunda en esta época.
De acuerdo a los expertos, el frío no es el causante de los temidos resfriados, aunque sí genera las condiciones idóneas para la sobrevivencia de los virus, por lo que es sumamente importante protegerse de las bajas temperaturas.
Lee también: La infusión que podría ayudarte a lucir el abdomen que siempre soñaste: totalmente plano
Al respecto, Josefa De Pablo De Geyter, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, manifestó que “La misión del hipotálamo (glándula en el cerebro que actúa como termostato del cuerpo) es conservar el calor a toda costa, sacrificando incluso las extremidades si es necesario. Es por eso que sentimos hormigueo en los dedos de las manos y de los pies cuando hace mucho frío”, según consignó BioBioChile.
A continuación te dejamos algunos de los consejos que entregó la profesional para protegerse del frío y evitar contraer resfriados.
1.- Lavado de manos: es uno de los más importantes, y aunque parezca obvio, no todos lo realizan. Se deben lavar con agua y jabón, pues éstas están en contactos con muchas superficies, por lo que se recomienda lavarlas luego de haber estado expuesto a lugares con alto tránsito de personas.
2.- Evitar los cambios bruscos de temperatura: en este punto se recomienda desabrigarse una vez que se está en el interior de algún lugar y abrigarse al salir.
3.- La alimentación también juega un papel importante: se deben consumir frutas y verduras crudas que tengan alto contenido de vitamina C como: naranjas, piña, kiwi, entre otras.
4.- Utilizar bufandas o pañuelos para cubrir la nariz y boca antes de exponerse al aire libre, especialmente en las mañanas y las noches cuando las temperaturas están más bajas.
5.- El último punto, y también muy importante, es tener precaución con la calefacción domiciliaria, dado que, hay algunas que son más dañinas que otras, como por ejemplo la parafina.