La noche de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos jóvenes que se hacían llamar “Los Vengadores” (tal como los superhéroes de Marvel), quienes se hacían pasar por detectives para atrapar a diversos delincuentes de la región Metropolitana.
Los jóvenes, identificados como Fabricio Ruiz-De Gamboa Navarra y Juan Pablo Ruiz Dupré, fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI. Ambos quedaron libres, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.
Lee también: Las pistas que “Los Vengadores” dejaban de su labor en redes sociales
Los involucrados ya señalaron a distintos medios que si bien quizá la forma no fue la correcta, no se arrepienten de haberlo hecho pues solo buscaban justicia.
Y este viernes, en conversación con El Mercurio, Juan Pablo reveló cómo fue su primera misión en la que lograron detener a un delincuente. Y no fue nada fácil.
“No era que nos ensañáramos con los delincuentes. Era ver la gratitud de las víctimas, que te dijeran ‘gracias por lo que hiciste’. Eso para nosotros ha sido el mejor pago”, relató al medio nacional, agregando que nunca fue algo que planearan sino que “las cosas se fueron dando”.
Su primer arresto ocurrió en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, cuando no pudieron quedar ajenos a un violento asalto en contra de una persona con capacidades diferentes. “Lo arrastraron como 10 metros para sacarle lo poco y nada que tenía. Cuando lo rescatamos, él nos decía que podía ver el aura de las personas. Estando ahí carabineros, me decía que tenía un aura muy radiante“, narró.
Ruiz, agrega que jamás se ensañaron con los delincuentes que atrapaban, “simplemente lo nuestro era ayudar a las víctimas“, dijo.
Respecto a este caso, el ‘Vengador’ agregó: “(La víctima) nos veía veía como ángeles, quizás nos vio como unas personas que le podían dar una segunda oportunidad. Él estaba oponiendo resistencia de hecho. Eso que nos dijo fue gratificante, nos dio para pensar muchas cosas“, sostuvo.