200 turistas argentinos sufren estafa por arriendo falso en Reñaca: autor se disculpó con versículo
Una grave denuncia se instaló en Reñaca en los días previos a Año Nuevo, luego de que cerca de 200 turistas argentinos fueron estafados.
Ellos acusan que sufrieron un engaño tras pagar por un supuesto alojamiento que, en realidad, nunca existió.
Según los antecedentes conocidos, el caso apunta a un presunto arriendo fraudulento vinculado al llamado Holiday Reñaca, ubicado en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Las víctimas aseguran que realizaron pagos previos para asegurar su estadía, confiando en una atractiva oferta difundida a través de plataformas digitales, principalmente Booking.
Sin embargo, al llegar a Chile para celebrar el Año Nuevo frente al mar, muchos se encontraron con que el servicio simplemente no existía, o que el lugar no correspondía a lo ofrecido.
Con el paso de las horas, comenzaron a multiplicarse los reclamos y las denuncias formales ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Turistas argentinos sufren estafa con departamento en Reñaca
Uno de los elementos más complejos del caso es que el departamento sí existe, pero su verdadero dueño aseguró no tener relación alguna con la publicación ni con los pagos recibidos.
Pasó que un tercero utilizó imágenes reales del inmueble y del edificio sin autorización, con el objetivo de concretar la estafa.
De esta forma, el acusado ofrecía el supuesto alojamiento en fechas de alta demanda, como Año Nuevo y vacaciones de verano, recibía el dinero y luego desaparecía.
Tras hacerse públicas las denuncias, dieron de baja el sitio web donde se ofrecía el arriendo.
El mensaje que encendió aún más la polémica
No obstante, antes de desaparecer, el presunto autor del fraude dejó un llamativo mensaje de arrepentimiento.
“Perdón a todos, pero era necesario”, se lee en el texto publicado, el cual incluía además un versículo bíblico correspondiente al Salmo 51 (Miserere), que dice:
“Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito, yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí; contra Ti, contra Ti solo he pecado”.
