“2018 jodido, hasta más o menos junio, hasta ahí se ‘desjodió’”, así definió el año que ya termina Javiera Suárez, quien durante el transcurso de los meses enfrentó complejos momentos debido a su enfermedad.
En entrevista con el matinal Muy Buenos Días, la periodista explicó que después del periodo de adversidades que vivió, actualmente se siente más tranquila y sana.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2018/12/24/nina-que-dejo-crecer-su-pelo-por-dos-anos-conmovio-en-mucho-gusto-lo-dono-a-enfermos-de-cancer.shtml[/lee-tambien]
“Sigo en tratamiento, ahora estoy con inmunoterapia, pero me he sentido súper bien, mejor me quedo callada por los mini dolores que he sentido por a b o c”, explicó.
En este contexto, Javiera reveló que su mejoría se debe a un arduo trabajo personal, familiar y de especialistas que se han comprometido con su enfermedad. “Estoy muy preocupada de descansar, de escuchar mi cuerpo, de parar cuando el cuerpo te dice que tienes que parar”, describió.
Captura TVN
Suárez reconoció que a pesar de ser una enfermedad muy compleja, también ha sacado cosas buenas de ella. “Yo tengo la suerte de que con el cáncer también nació una guagua, y es exquisita, y es imposible que no saque las mejores cosas que pueda llegar a tener yo”, expresó.
Finalmente, la periodista hizo un llamado a la gente para que agradezca diariamente por todo lo que les entrega la vida. “Si hoy estás bien, estás sano, tienes trabajo, es agradecer eso y no darlo por garantizado. Al final se te hace una celebración diaria el hecho de estar feliz”, sentenció.