Entretención

7 películas infantiles que no debiesen ser aptas para niños

Disney |Fantasia
Disney | Fantasia

Fueron pensadas para encantar y divertir, sin embargo nos generaron pesadillas. No siempre las películas infantiles son realmente aptas para niños, sino que pueden generar traumas y trancas y por supuesto mucho, pero mucho miedo.

Quizás ahora te parezcan divertidas y hasta inocentes, pero cuando eras un pequeño, seguramente te asustaron al punto de esconderte bajo las sábanas o incluso ir a acostarte con tu papis.

Lee también: El terrorífico corto que te dejará sin ganas de volver a tomarte una selfie

A continuación te dejamos con una lista de 7 películas infantiles que probablemente te aterraron cuando eras niño y que probablemente tienen escenas demasiado fuertes para un menor de edad.

1- Fantasía (1941)

El experimento de Disney de 1940 es sin duda un deleite para la vista, sin embargo, algunas escenas incluso hoy te darían un buen susto, imagínate como será para un niño. Como ejemplo,la que verás a continuación: La montaña calva,donde un demonio y sus sirvientes reinan en la oscuridad.

2- Regreso a Oz (1985)

En 1985 los genios de Disney optaron por hacer una secuela de la ya triste ‘El Mago de Oz’ de 1939, sólo que esta ‘segunda parte’ es aún peor, Dorothy es enviada a un manicomio por su pobre familia que lo perdió todo. Luego se escapa y de forma mágica llega a Oz donde todo es aún peor, sus amigos fueron convertidos en piedra y la decapitada bruja malvada vuelve a la vida. Espantosa.

3- Laberinto

David Bowie encarnó al Rey de los duendes que ‘secuestró’ a un bebé producto de una siniestra petición de su hermana. Así ella, interpretada por una joven Jennifer Conelly, se embarca en un aterrador viaje por un extraño mundo para evitar que lo conviertan en una siniestra criatura. Muchos dijieron que no habia nada que temer, ¡no les hagas caso!

4- Charlie y la fabrica de chocolate (1971)

Willie Wonka y los Humpa Lumpas desataron pesadillas en más de algún niño y si, me pueden contar en la estadística. Era divertido, claro, pero ahogarme en chocolate se transformó en uno de mis más grandes temores. Así como otros seguramente se traumaron al ver como estiraban a uno de los niños con una máquina medieval o como otro terminaba en la caldera o con pensar en el terrible y psicodélico viaje en bote. Terrible.

5- Brujas (1990)

Esta es otra adaptación de un libro de Roald Dahl que sencillamente causa pavor. Señoras que se sacan la piel para revelar su verdadera apariencia de bruja, con eso basta para cuestionar como es todo el mundo y quedar aterrado.

6- Coraline y la puerta secreta. (2009)

Un mundo paralelo que es en realidad una enorme trampa creada por un monstruo femenino para robar almas infantiles de niños que deciden abandonar su hogar, no es para mí la idea de cine para niños. Además la estética de la película, con personas con ojos de botón y todo extraño suman a generar tremendo miedo.

7- ParaNorman (2012)

Un niño con la habilidad de ver a los muertos, con la misión de proteger a su pueblo de una oscura maldición. Al fallar la tragedia cae y se hacen oscuras referencias como la condena de una niña por ser considerada una bruja… no podrás dormir tranquilo amigo.

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Recuerdas alguna otra película infantil que no te haya dejado dormir cuando eras sólo uno pequeño al borde del pánico?