Fue en el 2000 cuando se estrenó El Grinch, una de las películas navideñas más populares y un clásico de esta época.

Ese año, la cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey recaudó más de 345 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras junto a Misión imposible 2 y Gladiator.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2022/12/17/multan-joven-estados-unidos-manejar-grinch-inflable-copiloto.shtml[/lee-tambien]

Han pasado 22 años desde que debutó el El Grinch. Por lo mismo, en su aniversario te contamos 7 curiosidades del filme.

1. Jim Carrey y las horas en maquillaje

Para lograr el icónico (y peludo) look del Grinch, el actor tuvo pasar varias horas en la sala de maquillaje.

De acuerdo a Kazuhiro Tsuji, el encargado de caracterizar a Jim Carrey, se demoraba más de 130 minutos en transformarlo en su personaje y otras horas en sacarle todo el tinte y las prótesis.

En esta línea, el propio Carrey ha contado lo difícil que fue este proceso. “El primer día de rodaje estuve 8 horas y media con el maquillaje”, contó el actor, destacando que fue caracterizado alrededor de 100 veces para la película, según consignó Todo Noticias.

2. Jim Carrey se asesoró con la CIA

El Grinch

Debido a la incomodidad que le generaba el traje y las prótesis del Grinch, el productor Brian Grazer contrató a un entrenador de la CIA para enseñarle a tolerar la ‘tortura’.

Y es que el malestar de la caracterización empezó a afectar el rodaje y también la convivencia dentro del set.

Por lo mismo, Carrey siguió al pie de la letra todas las indicaciones, que —según él mismo contó—eran fumar cuando se sintiera nervioso o pegarse en la pierna para distraer la atención.

3. Participaron seis Max