Entretención

Abogado de Marlen Olivari tras orden de detención en su contra: “No hay sentimiento de culpabilidad”

Archivo | Agencia UNO

El pasado miércoles se dio a conocer la orden de detención en contra de Marlen Olivari, tras no presentarse a una audiencia por una querella por injurias y calumnias interpuesta por su jefa de campaña, Paula Oyarzo.

Recordemos que la showoman fue acusada de no pagar los servicios del equipo de campaña que gestionaba su candidatura como alcaldesa de Viña del Mar.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/19/dictan-orden-de-detencion-para-marlen-olivari-no-se-presento-a-audiencia-por-querella-en-su-contra.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo a Mario Pavez, abogado querellante, Olivari tenía la obligación de asistir personalmente, es por esto que se tomó la medida de dictar una orden de detención.

En este contexto, el abogado de Olivari, Iván Reyes, explicó que la postulante la alcaldía presentaba un cuadro de estrés. Asimismo, reconoció que se tomaron con asombro la orden de detención.

“El miércoles Marlen tuvo un problema nervioso a última hora, lo que es explicable en alguien que no tiene una costumbre con los tribunales, y el juez no me dio la posibilidad de justificar y acreditar su estado mañana (hoy), entonces, es una actitud que nos sorprendió”, explicó el jurista en entrevista con La Cuarta.

Ver esta publicación en Instagram

No imaginan cuánto los quiero #TodosSoñamosViña y Juntos la Construimos

Una publicación compartida por Marlen Olivari by MO (@oficialmarlenolivari) el

El abogado aseguró que esta audiencia no era por un delito o infracción. “Ella no está en Santiago, porque no puede manejar, y en la mañana el sistema nervioso no le permitió salir. Le expliqué eso al juez y él no admitió, y la contraparte en una actitud vengativa pidió esa medida”, afirmó la defensa de Marlen.

Asimismo, Reyes aseguró que su representada asistirá hoy a tribunales para comparecer y continuar con el proceso legal. “Marlen no está prófuga, no hay sentimiento de culpabilidad”, aclaró.

“Nosotros no vamos a admitir responsabilidades de ningún tipo”, añadió finalmente, asegurando que interpondrán acciones contra Oyarce por delitos por su desempeño profesional.